viernes, noviembre 03, 2006

Voces contradictorias

Escribo este Apunte desde Panamá, en donde he hecho una escala para continuar mi ruta hacia Nicaragua, que celebra sus elecciones presidenciales este domingo 5 de noviembre. Como Secretario General del PRD, estoy encabezando la delegación del partido que participará como observadora del proceso electoral. El PRD tiene relaciones muy cordiales con el Frente Sandinista de Liberación Nacional, y nuestra presencia es para respaldar el actual proceso democrático, y velar por el respeto a la expresión soberana del pueblo nicaraguense. Aprovecharé también mi visita para sostener encuentros y entrevistas con los líderes políticos de Nicaragua. Luego les comentaré de esta experiencia.

La prensa de hoy reporta las profundas contradicciones que está ocasionando la propuesta de la tercera reforma tributaria, promovida por el presidente Leonel Fernández. Agotado el argumento de que el PRD es el responsable de esta nueva reforma, tal como expliqué ayer, ahora el presidente Fernández recurre al argumento de culpar al PRD de irresponsable por no entender la realidad económica del país.

No, Señor Presidente. El PRD ha sido lo suficientemente responsable para exigir transparencia, austeridad y racionalidad al PLD. No vamos a aprobar nuevos impuestos, pues ya lo ha dicho el propio representante del FMI ayer, al ampliar la base del ITBIS, el gobierno debe profundizar sus políticas sociales, pues lo más pobres no podrán seguir sobreviviendo con tanta carga impositiva. El PRD quiere estabilidad, pero con austeridad.

A propósito de este tema, les invito a sintonizar el programa LIDERES de este domingo 5 de noviembre, a las 9 de la mañana por el Canal 9, en el cual estaré entrevistando al economista dominicano Carlos Despradel, en el que se ofrecerán informaciones y opiniones sobre las consecuencias de esta tercera reforma tributaria.

No hay comentarios.: