miércoles, diciembre 20, 2006

Desafío de la Seguridad Social

El acuerdo convenido anoche por el gobierno y los sectores que integran el sistema de Seguridad Social no puede pasar de soslayo por parte del liderazgo político nacional. Hay que esperar que lo pactado se cumpla, es decir que, a partir del 31 de mayo de 2007, se iniciarán los servicios y prestaciones del Seguro Familiar de Saluddel régimen contributivo.

Por otra parte, según el acuerdo, antes del 31 de diciembre, el presidente Leonel Fernández deberá designar, una vez tenga en sus manos las ternas remitidas por el Consejo Nacional de la Seguridad Social, los puestos de Superintendentes de Pensiones, de Salud y Riesgos Laborales, y el Gerente General del Consejo Nacional de Seguridad Social.

La Ley de Seguridad Social es una de las conquistas más importantes que hemos tenido los dominicanos en la democracia reciente. Es un logro del Partido Revolucionario Dominicano. Al igual que la mayoría de los dominicanos, velaremos el cumplimiento de lo pactado, de manera particular, la voluntad política necesaria para llevar a cabo este importante desafío. De aquí depende el presente y el futuro de los/as dominicanos/as.

No hay comentarios.: