jueves, diciembre 14, 2006

Jóvenes empresarios

Anoche asistí al acto de toma de posesión de la nueva directiva de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE). Desde hace más de diez años, soy miembro de esta importante entidad que aglutina a diversos jóvenes profesionales y empresarios que ha venido destacándose como una organización que cumple con los objetivos para los cuales fue creada: Promover el libre comercio, defender la seguridad jurídica, abogar por la institucionalidad y fortaleza del Estado de Derecho.

Quienes han ejercido la presidencia de ANJE siempre han gozado del prestigio y la reputación en la comunidad empresarial nacional. El acto de anoche tenía un especial significado: La despedida del pasado presidente, Eduardo Valcárcel, y el juramento del nuevo presidente, Joel Santos. Ambos destacados profesionales en sus respectivas áreas de experiencia, y que tienen una gran virtud: Se han desarrollado por su conocida capacidad, haciendo carrera en las respectivas empresas para las cuales realizan importante funciones. Un mérito que, a veces, no se destaca, pero que para mí, es muy trascendental.

El discurso de Joel Santos fue sobre los puntos que le preocupan a la mayoría de los dominicanos, exigiendo mayor transparencia, pulcritud en el manejo de los asuntos de Estado, y respeto por las instituciones democráticas. Alzó la voz en contra de la reforma tributaria que actualmente está en el Congreso Nacional, y que ha merecido el rechazo de amplios sectores de la vida nacional, y clamó por un pacto nacional de desarrollo.

Como Secretario General del PRD, acojo con, buen entusiasmo, el discurso de Santos, y desde aquí, le digo que estaré siempre dispuesto a mantener los niveles de comunicación y diálogo necesarios para cumplir con estos objetivos, que son, como dije, los que reclama la mayoría del pueblo dominicano, incluyendo el partido al cual pertenezco.

Felicito a Eduardo y a Joel, y les deseo que sigan trillando éxitos en sus respectivas carreras profesionales. Forman parte de una nueva generación de dominicanos que marcaremos la diferencia en el futuro cercano.

No hay comentarios.: