miércoles, enero 31, 2007

Otra empresa más

No puede pasar de soslayo la información que proviene de Santiago que da cuenta que la empresa Interamericana Products, compañía de zona franca en el área de textiles, despidió a más de seis mil trabajadores en razón de que está abocada a una "profunda transformación en toda su actividad productiva en el ramo textil... dado los grandes desafíos que tiene que encarar el sector dadas las difíciles circunstancias que enfrenta en la actual coyuntura".

Es otra empresa que ha tenido que tomar la dolorosa decisión de despedir empleados, los cuales se suman a los más de 40, 000 empleados que fueron despedidos el año pasado.

Definitivamente el modelo de zona francas tiene que relanzarse, y lo más grave es que el gobierno del PLD, encargó a Danilo Medina, entonces Secretario de Estado de la Presidencia, para hacer las recomendaciones, y no sabemos cuáles han sido las recomendaciones, si las hubo. Definitivamente el presidente Leonel Fernández no ha podido atender puntualmente a este sector.

Y todavía está pendiente la incertidumbre de la entrada en vigencia del DR-CAFTA. Hay que trabajar por la competitividad del sector.

El desempleo debe ser enfrentado con voluntad política y firmeza. Este es un compromiso del PRD.

No hay comentarios.: