domingo, mayo 13, 2007

Escuela de formación política



Aprovecho la horas de la mañana de hoy domingo para compartir con ustedes la grata experiencia que viví ayer cuando acudí como charlista invitado por la compañera Ivelisse Prats Ramírez de Pérez, Secretaria Nacional de Educación, educadora y símbolo partidario, en el marco de la Escuela de Formación Política "Dr. José Francisco Peña Gómez", que, con mucho entusiasmo, está desarrollando el Comité Municipal de Santo Domingo Este, presidido por el compañero Darío de Jesús.

Otros charlistas que, por separado ya han pasado por la Escuela, han sido el compañero Presidente del Partido, Ramón Alburquerque, y los compañeros Fernando Durán y Fafa Taveras. La compañera Ivelisse tiene en carpeta un conjunto de profesores y charlistas que revelan la calidad intelectual y académica con que cuenta el Partido Revolucionario Dominicano.

Ayer me correspondió abordar un tema que me apasiona que es vínculo indisoluble que existe en los partidos y la democracia. No hay democracia sin partidos ni partidos sin democracia. El PRD, que tiene 67 años de vida en el país, que ha aprendido de las lecciones del pasado, que ha hecho aportes fundamentales a la democracia dominicana, tiene ahora la oportunidad de presentar un proyecto político, encabezado por Miguel Vargas, que reivindique los valores esenciales del Dr. José Francisco Peña Gómez. Con un proyecto político creíble y confiable. Ese es nuestro principal reto y desafío, despúes del triunfo que ha tenido la democracia interna en nuestra organización.

La concurrencia a la conferencia de ayer fue muy diversa y entusiasta. Participé en las discusiones de los grupos de trabajo. Lo más significativo para mí es que la dirigencia y la militancia partidaria ha madurado. Estamos hoy más consciente de la importancia de la disciplina, del respeto a la institucionalidad y al fortalecimiento de la unidad. Los planteamientos que se hicieron ayer, por los estudiantes de la escuela, siempre en el marco del respeto, revelan que el PRD tiene un compromiso de no fallarle a nuestra militancia, y a los miles de dominicanos que están cifrando sus esperanzas en nuestro candidato presidencial, Miguel Vargas, y en nuestra organización política.

Felicito a la compañera Ivelisse y al compañero Darío de Jesús, y a todos/as quienes se han incorporado a esta noble y valiosa iniciativa, que con todo el respaldo partidario, deberá ser extendida y replicada a todo el territorio nacional.

No hay comentarios.: