viernes, junio 22, 2007

Padre Alemán y su visión del país

En el día de ayer, tuve la honrosa oportunidad de entrevistar para Líderes al Padre José Luis Alemán, S.J., quien es Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Siempre he sentido admiración y respeto hacia él. Es un extraordinario ser humano.

Les confieso que la entrevista estaba pautada para el jueves 14 de junio, pero el fallecimiento de mi madre, impidió el encuentro. El padre Alemán fue de los primeros en apersonarse a la Funeraria Blandino. Ayer me hizo varias anécdotas sobre mis padres, que me hicieron rememorar mi infancia en Santiago.

Hablamos sobre diversos temas de interés nacional. La situación de la economía del país. Su opinión sobre la afirmación oficial de que la economía esta "sobrecalentada", el nivel del gasto público, la importancia de invertir en educación y en salud, y sobre los niveles de competitividad del país.

Lo más importante de la entrevista fue su visión del país. Lo tanto que hace falta que pensemos en el bien común de los dominicanos. La conducta ética que deben exhibir los servidores públicos. Sus preocupaciones sobre el presente y el futuro del país son compartidas por amplios sectores de la vida nacional.

Es una entrevista que espero la puedan disfrutar este domingo a las 9 de la mañana por Color Visión , canal 9, y a las 7 de la noche en Teleradioamérica, Canal 45.

No hay comentarios.: