lunes, julio 02, 2007

Crisis de agua potable.

El periódico Hoy publica un reportaje hoy sobre la crisis de agua potable. Señala el caso dramático de la señora Mónica García quien tiene que pagar cinco pesos por una cubeta de agua y cargarla desde el colmado a su casa (alrededor de 200 metros) en Los Guarícanos, Santo Domigo Norte.

Es la triste realidad de la mayoría del pueblo dominicano. El gobierno no puede ocultarla, pues no puede seguir hablando de progreso sin que el país tenga condiciones mínimas en sus servicios básicos: agua y luz.

Sin embargo, el presidente Leonel Fernández sigue con sus prioridades virtuales mientras la realidad de la escasez de agua nos da en la carta. A las madres dominicanas, como Mónica García, le llega el progreso con un cubo de agua en la cabeza y dos galones en las manos.

La falta de agua es igual a las enfermedades. La falta de agua es igual a la contaminación. La falta de agua incentiva a la violencia.

Combatir la escasez de agua, con transparencia y buenas políticas, debe ser la tarea fundamental del gobierno. La solución de este problema es impostergable. Y para más, el botellón de agua fue aumentado de 35 a 48 pesos.

¡Sin agua no hay progreso!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa es la misma situación en los cuatro puntos cardinales del país. En el Este no hay agua, en el Sur tampoco, en el Noroeste no hay agua, en el Cibao menos. Vemos un gobierno inaugurando acueductor y yo le pregunto, con cuál agua?

Anónimo dijo...

Mientras el pueblo no tiene agua el gobierno se gastó 4,500,000.00 millones en la escultura de la gota de agua que hay en el Parque de la Níñez de Cáceres.

Eso es el PLD!

Anónimo dijo...

La situación de la falta de agua es grave, hay zonas en Santo Domingo que el agua tarda hasta un mes en llegar y los que tienen más suerte pueden tener agua una vez a la semana. y así hablan de progreso!
Ya es hora de desenmascarar al PLD y a Leonel Fernández, quien iba a decir que con un Metro, con un parque ambiental, con aviones de caza de narcotráfico, nuestro país no iba a tener agua!

Anónimo dijo...

Precisamente en este momento hay protestas en pedro Abrahán por falta de agua potable que creado un tapón de mas de cuatro horas en la autopista duarte, el pueblo espera que llegue el 16 de mayo próximo para sacar este gobierno tan incompetente por de que se van, se van.