miércoles, julio 04, 2007

Cuidado con los fondos de pensiones

Las declaraciones del presidente Leonel Fernández en el sentido de que utilizará los fondos de pensiones para el financiar proyectos inmobiliarios indican que este gobierno no tiene límites en cuanto al uso de los recursos que generan todos los dominicanos. Ni tampoco en cuanto al uso electoral de determinados temas nacionales.

En los últimos cuatro años, los fondos de pensiones han acumulado RD$39,000 millones de pesos. Esto despierta el interés voraz del gobierno.

Desde la oposición, reclamamos transparencia y respeto a la seguridad jurídica. Con los fondos de pensiones está en juego el presente y el futuro del país. El presidente Fernández debe explicar muy bien y con detalles el plan que se esbozó en esas declaraciones.

Este es un tema delicado y complejo. Hay experiencias muy buenas y muy malas en el plano internacional. El sentido común exige, por parte del gobierno, ser transparente, cosa difícil en un gobierno que, como este, ha dado demostraciones fechacientes en sentido contrario.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya esto es el colmo de un gobierno irresponsable, veo bien que quieran construir viviendas, pero no con fondos ajenos, que utilice los fondos del gobierno, que reduzcan el gasto en asuntos no prioritarios y que usen sus propios fondos. Los fondos de pensiones no le pertenecen y no pueden hacer uso alegre de los mismos.

Anónimo dijo...

Es que este gobierno no planifica nada, que bueno es salir ahora con que construirán viviendas, pero con que fondos lo han planificado. Volverán a hacer proyectos sin tener la aprobación de la mayoría, con el agravante de que están decidiendo sobre el uso de fondos que no le pertenecen.
Presidente Fernández la paciencia de un pueblo se agota.

Anónimo dijo...

Este gobierno no respeta ni los años de trabajo de gente que está asegurando mínimamente sus medicinas y alimentación para sus años improductivos, pero el gobierno ha revisado la tasa de retorno de los fondos invertidos en contrucciones de viviendas financiadas por el Estado, es que de repente cualquier anciano le van a decir que sus ahorros se esfumaron. Este país debe revisarse y analizar por quién se está dejando gobernar.

Anónimo dijo...

-Viviendas para quién?
-Entregadas con qué criterio?
-Entregadas a los cotizantes?
-Con la autorización de los dueños de los fondos?
-Si no retornaran esos fondos, quién se hará responsable de los mismos?
-Esto es un anuncio de campaña más o ya está todo adelantado como nos tienen acostumbrados el PLD?
Por Dios que alguien responda!

Anónimo dijo...

Señores la situación no está para que se malgasten unos fondos ajenos. Ese dinero no es del Gobierno eso es dinero del pueblo. No se conforman con los impuestos que pagamos, si no que además quieren lo que ahorramos para nuestro futuro?

Y qué es lo que pretende Leonel?

Anónimo dijo...

Siguen las incoherencias: GOBIERNO
Declara prioridad el combate al hambre y a la desnutrición, según dice CLAVE que anunció Temístocles Montás, pero dónde estaba el Presidente que olvidó la prioridad que anunció el Ministro de Economía, y Desarrollo y ahora habla de viviendas.

Anónimo dijo...

El Pueblo Dominicano puede tener la completa seguridad que si a ese dinero le dan otro uso que no sea de la Seguridad Social quebraran esa Institucion, despilfarraran ese dinero y caeran en las cuentas de particulares y cubriendo los exagerados gastos de la reeleccion, eso sucedera asi por que tenemos un Gobierno irreponsable, descarado y corrupto.

Anónimo dijo...

Las cosas que pasan en este país...la ley dice que los ciudadanos no podemos hacer uso de nuestros propios fondos hasta después de 30 años y ahora resulta que el Presidente Leonel Fernández si puede hacer uso de ellos, cuando guste y en lo que le parezca.

Anónimo dijo...

Lic. Orlando Jorge, Ya el sábelo todo! El Genio! Va a comenzar a inventar con los cuartos de los trabajadores. Quién le dijo que en eso es que los trabajadores queremos que se inviertan nuestro dinero? Mi dinero no quiero que me lo invierta ni en eso!!!! NO LE TENGO NADA DE CONFIANZA SR. PRESIDENTE; HACE MUCHO QUE PERDI LA FE EN EL POR MENTIROSO...

Anónimo dijo...

Yo no puedo permitir que Leonel Fernández decida que hará con mi dinero. NO, NO Y NO