lunes, octubre 22, 2007

Siguen las interrogantes

El préstamo de los US$130 millones, ante la falta de respuestas concretas y transparentes por parte del presidente Leonel Fernández y de sus funcionarios competentes, sigue generando dudas e interrogantes.

Ahora resulta que cinco contratistas de las obras amparadas por el contrato entre la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado y la empresa Sunland Corporation RD, S.A., han revelado, en una comunicación escrita al Ing. Felix Bautista de fecha 10 de julio de 2007, que, del valor total de US$130 millones, se han destinado la suma de RD$924,725,307.31 por concepto de "gastos legales & bancarios, intereses".

Definitivamente, la oscuridad rodea esta transacción onerosa para el pueblo dominicano, hecha con la autorización del presidente Fernández. Este caso debe ser debidamente aclarado. Ya el PRD inició una acción en inconstitucionalidad por ante la Suprema Corte de Justicia. Otras entidades también lo han hecho, como el Foro Social Alternativo. Asimismo, otras asociaciones y destacados representantes de la comunicación han reclamado una respuesta del gobierno. Este tema no le agrada al gobierno ni al presidente Fernández ni a sus voceros. Pero, por la defensa de los intereses nacionales, este caso deberá llegar hasta las últimas consecuencias.

En otros apuntes, seguiré con este tema.

No hay comentarios.: