miércoles, marzo 19, 2008

¿Que dirán los santiagueros?

Era previsible que la Comisión Oficial para la evaluación de la operación de la Presa de Tavera durante el paso de la Tormenta Olga emitiera un informe que respondiera a los intereses del presidente Leonel Fernández, quien hace menos de un mes había dicho que el manejo de la referida Presa fue adecuado.

Una Comisión integrada por funcionarios militares y civiles no iba a hacer otra cosa. Es una demostración más de la fragilidad institucional del país.

Me pregunto ¿qué dirán los santiagueros, especialmente los que sufrieron pérdidas de vidas y daños materiales con motivo del irresponsable manejo de la Presa? ¿qué dirán los líderes comunitarios y de opinión de Santiago que fueron testigos de lo que real y efectivamente pasó?

Este apunte lo dedico a la responsabilidad simbolizada en la Comisión de Expertos de Santiago, integrada por Rafael Corominas Pepín, Orlando Franco, Osiris de León, Ervin Vargas, Luis Peña, Danilo González, Rolando Martínez, Roberto Suriel, Carlos Manuel Estrella, José Devarez y Enmanuel Castillo, quienes objetivamente señalaron la verdad de lo acontecido en la Presa de Tavera.

Verdad que nunca podrás ser desmentida por intereses oficiales.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Orlando Eso era de esperarse, el Gobierno y Leonel no iba a aceptar que se equivocaron, ellos todo lo hacen bien. Simplemente son unos BARBAROS, Hay que salir de este gobierno mentiroso, corrupto e irresponsable.

Anónimo dijo...

Los Santiagueros sabemos que es una burla, por lo menos los santiagueros que no hemos sido comprados y que no cobramos en una nomina CB.

Anónimo dijo...

Que Leonel Fernández y Rodríguez Pimentel vayan a Santiago, Navarrete y al resto de las zonas afectadas a decir que no hubo negligencia.

Anónimo dijo...

Lic. Orlando Jorge, Es decir que ni se reunieron ni una sola vez y ya entregaron el informe, no tengo dudas de que el PLD cree que este pueblo es idiota.

Anónimo dijo...

Que dios perdone al Presidente Fernández, aprovechando un martes santo para mentir, yo espero que la comisión de santiago encabezada por Rafael Corominas Pepín le den una respuesta lo mas pronto pasible este informe irresponsable.