miércoles, abril 23, 2008

Costo de la vida

Los argumentos se le están agotando al Presidente Leonel Fernández y al PLD, y estamos viendo un cambio en su estrategia. Ante la realidad de que el PRD ganará en la primera o en la segunda vuelta, el PLD trata de desviar la atención pública.

Tomemos el tema del alto costo de la vida, cuando todos sabemos que el subsidio para reducir los precios de los productos de la canasta familiar no llegará a los más necesitados. Es decir, ya comienzan los propietarios de colmadones, colmados y micro supermercados a quejarse de que no pueden reducir los precios de los productos de la canasta familiar, debido a los altos costos que tienen. Este subsidio, en definitiva, tendrá un efecto negativo al objetivo buscado por el gobierno.

Es un absurdo plantear que el PRD está detrás de este tema. El PRD es un partido demcorático que le duele la realidad que está viviendo el pueblo dominicano, con el alto costo de la vida, con precios inaccesibles para la mayoría del pueblo, y desde la Tormenta Noel, se hicieron más de 25 recomendaciones para que se enfrentara con responsabilidad este tema.

El PLD, y el presidente Fernández, están evadiendo el tema. Que asuma con responsabilidad y decrete una disminución de los impuestos de los combustibles, vía el Congreso Nacional, y veremos como positivamente la ciudadanía recibirá esta noticia.

Al final, volvemos a lo mismo: No hay esperanzas de que esto gobierno rectifique. Este es el mismo presidente Fernández de la Sun Land, el de la nominilla, el que justificó el Informe Oficial de la Presa de Tavera, el que dice una cosa hoy y luego otra mañana. Esto es lo que tiene cansado a la mayoría del pueblo dominicano, y por eso, este pueblo, está reaccionando, y expresando sus simpatías a favor de quien representa el cambio, que lo es Miguel Vargas y el PRD.

No hay comentarios.: