viernes, junio 20, 2008

Conversatorios de la juventud



Aprovecho hoy para compartir con ustedes la foto que me envía Andrés Lugo, Secretario General de la Juventud Revolucionaria Dominicana, que recoge uno de los momentos de mi participación en el reinicio de los "Conversatorios" que celebra la JRD en el Instituto José Francisco Peña Gómez. (Me mandó más fotos, pero por razones de espacio, solo puedo colocar una en estos apuntes. Las otras las colocaré en la fotogalería de mi página). Esto fue el pasado 5 de junio, y con motivo de esta foto, quiero hacer algunas reflexiones sobre estos eventos.

Siempre he creído que alma de la política lo representan los jóvenes, dado su espíritu de innovación y de decisión. Hoy, más que nunca, el PRD necesita de la juventud. Y ahora que se inicia esta etapa que deberá culminar con la continuación de la renovación de la dirección del partido, es un buen momento para que la juventud haga aportes a la institucionalidad con las discusiones que se realizan dentro de estos Conversatorios.

Estuve casi dos horas en el Conversatorio, e introduje la modalidad de convertirlo realmente en un intercambio de ideas. Respondí alrededor de 35 inquietudes que me motivaron sobre la calidad intelectual, académica y política de los dirigentes de la juventud del partido. Como pasado Secretario General de la JRD, me siento muy orgulloso de esto, y continuaré apoyando estas iniciativas.

Felicito a la dirección de la JRD por esta iniciativa, y los exhorto a continuar con estas iniciativas que indudablemente contribuirán a hacer conciencia sobre los cambios que requiere nuestra organización política. Así se hace un ejercicio democrático de la política. Es también una nueva forma de hacer política.

No hay comentarios.: