miércoles, julio 09, 2008

Una página para niños



Haciendo una abstracción de los temas actuales de la política dominicana, he decidido hoy referirme a un tema refrescante. Haciendo un trabajo anoche sobre el Internet y la Política, me encontré en el blog de Antonio Gutiérrez, que la Presidenta de Finlandia, Tarja Halonen, ha creado una página web dirigida a los niños y niñas finlandeses, en la que estos pueden hacerle preguntas y dirigirle mensajes, así como enterarse de una serie de detalles sobre la Presidenta de Finlandia, como por ejemplo, los actos oficiales, su biografía, sus "mascotas", y los lugares históricos de Finlandia.

La página solo está en idioma finlandés y sueco. No obstante, les invito a visitarla. Es una excelente idea de comunicación con los niños, que incluso puede ser utilizada en las escuelas durante los cursos de formación. Además, es un perfecto sistema de comunicación con el/la Presidente/a.

Que tenga conocimiento, es la primera página web de esta naturaleza, aunque visitando la página de la Casa Blanca, ví que hay una sección para niños, pero nunca en los niveles de la de Finlandia.

Ojalá que el Presidente Fernández o la Primera Dama, que son personas que siempre están en la vanguardia de la tecnología, imiten una iniciativa como esta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué buena iniciativa de la Presidenta de Finlandia. Es una forma diferente de llevar la política a los niños.

Anónimo dijo...

Ahora, eso es en Finlandia, que hay mucho desarrollo y educación. Aquí... creo que nos falta todavía un buen trecho. Muy bueno su apunte.