sábado, agosto 23, 2008

¡Viva Felix Díaz! ¡Viva la RD!



Estuve a las ocho de la mañana frente al televisor para ver a Félix Díaz conquistar la medalla de oro en boxeo, categoría de 64kg, en Beijing. Fue verdaderamente emocionante. Desde que se inició la pelea hasta el final, demostró claramente su determinación para lograr su objetivo, y así unirse al exclusivo círculo de dominicanos que han ganado medallas en Juegos Olímpicos: Gabriel Mercedes (Plata, Beijing, 2008), Felix Sánchez (Oro, Atenas, 2004), y Pedro Julio Nolasco (Bronce, Los Angeles, 1984).

Felix Díaz tuvo ganar cinco peleas para ganar el oro. Tuvo arrojo, valentía, preparación y perseverancia. También demostró humildad, cuando abrazó a su contricante, luego de haber ganado la pelea. (Dicho sea de paso, la foto que comparto con ustedes, no es la foto del momento en que Díaz ganó la medalla de oro, es la que corresponde cuando aseguró la medalla de plata).

Confieso que me sentí como si hubiera estado en uno de los asientos del Estadio durante todo el combate, y también, cuando se entonó nuestro himno nacional. Así mismo me sentí cuando estuve presente en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984, con el triunfo de Pedro Julio Nolasco, que en paz descanse.

Entramos con honor al medallero de los Juegos Olímpicos. No ha sido una tarea fácil. Se impone una revaluación de la política oficial hacia los atletas de alta competición, que, en gran medida, ha descansado sobre la base de apoyos determinantes del sector privado, y de aportes coyunturales por parte del gobierno. Hay que asumirla como política de Estado.

Disfrutemos todos de esta medalla que nos debe alegrar en medio de las dificultades diarias que estamos atravesando como país. También, felicito a Gabriel Mercedes, por su extraordinaria actuación, al haber ganado la medalla de plata, en una disputada pelea en taekwondo.

Como nota al margen, me cuentan que en Sabana Perdida, en el municipio de Santo Domingo Norte, lugar donde vive Félix Díaz no han dormido desde anoche. ¡Enhorabuena!

¡Que viva la República Dominicana!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que feliz estoy... Félix hoy más que nunca me he sentido orgullosa de ser dominicana

Anónimo dijo...

Pude ver la pelea al igual que usted y también sentí un placer inmenso a ver al dominicano ganar.

Anónimo dijo...

Espero que las autoridades deportivas sepan aprovechar el potencial de este gran hombre y le den la mano hoy y siempre. Feliz eres un gran orgullo para nuestro país!!!!!!!!!!!