viernes, septiembre 12, 2008

Expo Cibao 2008



Todo el día de hoy estuve en Santiago, mi ciudad natal, grabando a Líderes, que será transmitido este domingo por el Canal 9, a las 9 de la mañana.

Mis invitados de esta semana son los directivos de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago: Ricardo Fondeur, presidente; Oliveiro Espaillat, vicepresidente; e Iván Reynoso, Director Ejecutivo.

El tema central de la entrevista fue la Expo Cibao 2008, que se inaugura el próximo miércoles 17 de septiembre y que durará hasta el domingo 21 de septiembre. Este año el lema de la Expo Cibao es "energía para un país competitivo" .

Como decía Gardel, 20 años no es nada.

Esta es la edición No.21 de la Expo Cibao, y cada año, la Cámara asimila las experiencias de los años anteriores, y se esmera en presentar una exposición que permita a empresas, instituciones y organizaciones, nacionales e internacionales, de presentar sus productos y servicios. Se estima, para este año, que alrededor de RD$350 millones de pesos, se estará movilizando en el más importante evento regional del país.

Aproveché la entrevista también para hablar de otros temas de interés nacional y local, sobre todo las preocupaciones de los empresarios y comerciantes de Santiago sobre la situación económica del país, y la necesidad de convertir a Santiago, en lo que es, un verdadero y real eje del desarrollo nacional.

También, hablamos de la visión humana y social de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, con dos proyectos sumamente novedosos: el de la formación y educación de los "buzos" del vertedero de Cienfuegos, y la adopción del modelo de fraquicias como elemento del desarrollo de las micro y pequeñas empresas.

Fue una entrevista muy interesante. Conversar con Ricardo, Oliveiro e Iván fue, al tiempo de remontarme a los años de adolescencia y juventud en Santiago, construir el modelo de Nación a la cual aspiramos todos los dominicanos, con más oportunidades para todos.

No puedo concluir este apunte sin agradecer a Rafael Eduardo Mera, Vocal de la Cámara, por todas sus atenciones.

Les invito a visitar Expo Cibao 2008. Ahí estaré. Luego volveré sobre este tema.

1 comentario:

Laura E. dijo...

Grandes proyectos para un país que tambien puede serlo. Nos dejas saber que tal te fue. Un abrazo!