domingo, octubre 12, 2008

Sembrando



Ayer, viví una inolvidable experiencia. Confieso que de las tantas actividades que he asistido como Secretario General del PRD, la de ayer, fue inigualable. Estuve con la dirigencia de la Juventud Revolucionaria Dominicana en una de las lomas de los Ganchos, en el Distrito Municipio “El Puerto”, en Villa Altagracia, San Cristóbal, sembrando árboles en una jornada para la preservación de nuestros recursos naturales.

Llegar hasta la cumbre significó caminar casi una hora, cruzando ríos, caminando por espacios montañosos, y, lo más importante, contemplando nuestra naturaleza. Realmente, nuestro país tiene paisajes hermosos.

El acto de ayer fue muy significativo, pues contó con la presencia del Secretario de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal. Tal como dije, al margen de las diferencias que tenemos con el presidente Leonel Fernández y su gobierno, este es un tema que nos tiene que unir. Necesitamos un país más verde y más sano.

Felicito la iniciativa de la Juventud Revolucionaria Dominicana, particularmente a su Secretario General, Andrés Lugo, y a todos los/as dirigentes que apoyaron esta actividad. Una forma diferente de hacer política. Así debemos continuar.

(Colofón: Guardaré en mi record, la aventura que fue subir hasta la loma, y luego bajar.)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me identifico plenamente y creo que con esta jornada el PRD, en manos de la JRD, se coloca a la vanguardia de lo que demandan los tiempos en que vivimos y cumplimos con uno de los postulados del Socialismo Democratico, de la Internacional Socialista y el Pensamiento del Dr. Peña Gomez, que es la preservacion del medio ambiente, al margen de las caidas sufridas por mi en dicha jornada.