domingo, enero 11, 2009

Mejores blogs políticos



Vía Gutíerrez Rubí, me he enterado de la 2da edición de los Premios Enrique Padrós, auspiciados por Ideas, y que tiene por objetivo premiar al Blog escrito por un político y al Blog de temática política.

En una época en que se critica que la generalidad de los políticos no han asumido totalmente las herramientas que ofrece la Web 2.0, sobre todo en estas latitudes, este Premio constituye un reconocimiento al esfuerzo, en tiempo y en calidad, que una muy buena representación de políticos le dedican a sus blogs y a las redes sociales.

Este año, los ganadores fueron los siguientes:

Mejor Blog escrito por un político: Patxi López, Secretario General del Partido Socialista de Esukadi - Euskadiko Ezkerra (País Vasco). Su blog es excelente, pues combina los temas políticos y personales.

Finalistas en este renglón: Alfredo Sánchez Monteseirín, Alcalde de Sevilla; y Ernest Benach, Presidente del Parlamento de Cataluña.

Mejor Blog de temática política: Trinchera Digital, y sus finalistas: Antonio Gutiérrez-Rubí y Rafael García Almazán.

Definitivamente, hay políticos comprometidos con el uso efectivo de las tecnologías de la información y la comunicación. Que personalmente le dan contenido a sus blogs y a las distintas redes sociales en las que participan. Que, para ellos, el blog no es simplemente una herramienta para coyunturas específicas, sino que los actualizan con mucha frecuencia. Y por último, que como personas, con valores, con sentimientos, también ofrecen sus experiencias y vivencias personales en el diario vivir.

Felicito a Ideas, y a este Premio. Una excelente forma de incentivar a que los políticos estén más cerca de los ciudadanos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una pena que no exista en su ánimo el deseo de reelegirse a la Secretaría General, sabemos que todo no puede hacerse en un día, pero los perredeístas están muy agradecidos de la imágen que tenemos como partido. Su cordura, su decencia, su actuar moderado, pero fuerte cuando ha sido necesario, dejarán marcado el trayecto de una nueva forma de hacer política, los que vienen o venimos detrás estamos obligados a hacer uso de la tecnologías de la información y su mismo código de conducta. Siempre le leo y como perredeísta y simple ciudadano le aseguro sentirme orgulloso de los temas que trata y por los que se interesa.
Lo felicito