viernes, abril 03, 2009

El mensaje del Papa Benedicto XVI


El discurso del Papa Benedicto XVI, durante la presentación de las cartas credenciales del nuevo Embajador de la República Dominicana es breve y contundente. Comparto con ustedes, ésta afirmación de Su Santidad:

"En los últimos tiempos, gracias al trabajo de las diversas instancias de su País, se han ido produciendo notables logros, tanto en el plano social como económico, que permiten auspiciar un futuro más luminoso y sereno. No obstante, queda aún un largo camino por recorrer para asegurar una vida digna a los dominicanos y erradicar las lacras de la pobreza, el narcotráfico, la marginación y la violencia. Así pues, todo aquello que se oriente al fortalecimiento de las instituciones es fundamental para el bienestar de la sociedad, que se apoya en pilares como el cultivo de la honestidad y la transparencia, la independencia jurídica, el cuidado y respeto del medio ambiente y la potenciación de los servicios sociales, asistenciales, sanitarios y educativos de toda la población. Estos pasos deben ir acompañados por una fuerte determinación para erradicar definitivamente la corrupción, que conlleva tanto sufrimiento, sobre todo para los miembros más pobres e indefensos de la sociedad. En la instauración de un clima de verdadera concordia y de búsqueda de respuestas y soluciones eficaces y estables para los problemas más acuciantes, las Autoridades dominicanas encontrarán siempre la mano tendida de la Iglesia, para la construcción de una civilización más libre, pacífica, justa y fraterna."


Para buen entendedor, pocas palabras.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y usted esta seguro que no fue el PRD que dijo eso?
Orlando horita dicen los peledeistas que el papa es del PRD.

Jeamny Astacio dijo...

Es que el Papa tiene razón en este gobierno de Leonel Fernández se a incrementado la corrupción y el narcotráfico, acaso no se ha dicho de los tantos Funcionarios corruptos que hay en el Gobierno y el Presidente no hace nada y envés de cancelarlos los haciende.

Ulises Jorge Bidó dijo...

Es increíble el talento (si se le puede llamar así) que tienen los políticos dominicanos para el desapego a ciertas situaciones sobre las cuales ellos tiene control y se comportan como si no.

Usted escribe como si nada de lo que dice el Papa Benedicto XVI le aplicara a usted y al partido del cual forma parte. Si, Leonel Fernández y el PLD están en el poder y son responsables directos de muchos de nuestros males. Y usted y su partido son sus cómplices.

Por un lado el ministro de Hacienda, Vicente Bengoa habla en la ciudad colombiana de Medellín de una "bomba social" en nuestro país, aparentemente olvidando que ha sido su gobierno, su presidente y su partido los que la han causado con sus políticas.

Bengoa no ve la relación entre los salarios obscenos de funcionarios incompetentes, las "nominillas", la poca inversión en educación y salud y los problemas sociales que esto causa.

Por otro lado, usted no ve que su partido también comparte responsabilidad por crear esos problemas y como principal partido de oposición esta mejor colocado para combatir del lado del pueblo ante los abusos del PLD.

Usted se hizo el ciego y sordo ante los indultos a Vivian Lubrano y los del caso RENOVE. No se molestó en hacer siquiera una entrada en su blog denunciando estos casos. Prefiere gastar su espacio suspirando por "La Obama de Italia" o compartiendo las recetas de Felipe González.

Hoy en día Leonel Fernández busca modificar la constitución a su conveniencia y según un reportaje de la edición de hoy de Clave Digital, el partido que usted dirige solo esta interesado en ver que sacan del proyecto para su beneficio (ejemplo, que Hipólito se pueda postular de nuevo y que a Vargas Maldonado a eso no le gusta).

Amigo, no hable como si lo que dijo el Papa no le aplique a usted y a su partido también. No se haga el ciego ni el sordo, que es con usted que hablan.

Saludos,

Ulises