jueves, abril 23, 2009

En APEDI, un merecido homenaje


Ayer, acompañé a mi padre a una actividad muy significativa auspiciada por la Asociación para el Desarrollo de Santiago (ADEPI), en la Torre Popular, sede del Banco Popular Dominicano. Se trataba de un reconocimiento a los seis fundadores que, actualmente y para dicha de sus seres queridos, están vivos y activos en sus distintos quehaceres profesionales y empresariales.

Quienes recibieron los reconocimientos, calificados por Eduardo Trueba, presidente de la Asociación, como “seis grandes dominicanos” por sus valiosos aportes a la banca, a la empresas y a la institucionalidad fueron: Alejandro Grullón, José Armando Bermúdez , José León, Luis Crouch, Carlos Bermúdez y Salvador Jorge Blanco (mi padre). Me sentí muy orgulloso de ver a mi padre junto a quienes son ejemplo de honradez y de acrisolada trayectoria en el mundo de las empresas y de las finanzas. También se hizo una mención a los fundadores que hoy desafortunadamente no se encuentran entre nosotros.

Justo es recordar que gracias a la visión que tuvieron los fundadores de la Asociación al crearla en 1961, en una época en la que comenzaban a soplar los aires democráticos, es que hoy tenemos instituciones privadas que son ejemplo de desarrollo para todo el país, como el Banco Popular, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, y Empresas León Jiménes, empresas e instituciones admiradas por la mayoría del pueblo dominicano. Desde la propia Asociación, luego han surgido otras iniciativas muy encomiables. Mis congratulaciones a la Asociación por tan emotivo homenaje.

NOTA SOBRE LA FOTO: Esta foto fue tomada desde mi BlackBerry. Figuran de izquierda a derecha: Manuel Grullón (presidente del Banco Popular, y anfitrión), José Armando Bermúdez , José León, Luis Crouch, Alejandro Grullón, Carlos Bermúdez y Salvador Jorge Blanco.

2 comentarios:

Ricardo oviedo dijo...

Merecido y justo reconocimiento para su padre, un hombre bueno, honesto,humilde y que lo ha dado todo por su país.

Helen Gusman dijo...

Justo reconocimiento de ADEPI,
A medida que el tiempo siga transcurriendo, el pueblo seguirá reconociendo la grandeza del Doctor Salvador Jorge Blanco, un Ex presidente que actúo de cara al sol, pero que sus enemigos políticos de la era lo acusaron injustamente de actos que el nunca tubo ningún tipo de responsabilidad, inclusive su principal acusador y ideólogo para tratar de descalificarlo el Ex Presidente Balaguer, reconoció antes de morir que cometió una injusticia con el Ex Presidente Jorge Blanco.