miércoles, junio 24, 2009

En memoria de Duarte, concluyan lo iniciado


Ayer leí esta noticia en Hoy, que fue reproducida por Haina en la red, y al leerla, me dí cuenta que hacía justamente siete (7) meses, yo había estado ahí, habiendo escrito este apunte sobre mis impresiones. Incluso, aquí está la transcripción de "Líderes" en el que presenté el reportaje que hice con motivo de mi visita.

Pero, luego me dije, si el gobierno sabe que tienen ahí cuarenta (40) años, y desde hace trece (13) años, se le ha prometido una solución (e incluso, me consta que se ha iniciado la misma), no me he es extraño que a siete (7) meses de yo haber estado ahí, la situación sea la misma. Este es un país en el que las cosas que deben solucionarse de manera ordinaria se logra con mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio (y a veces, hasta con la presión pública), a diferencia de aquellas que solo benefician a unos pocos, que sí se resuelven rápido, aún cuando no se cumpla con la ley.

En honor al Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, cuyo nombre lleva esta Escuela, por favor, que una autoridad pública, especialmente de la Secretaría de Estado de Educación, concluya lo que se inició hace tanto tiempo. Los niños y las niñas de Haina se lo agradecerán.

Nota sobre la foto: Esta foto fue tomada por mí durante mi visita el 19 de noviembre de 2008.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y para que reparar esa escuelita si esta no deja una jugosa comisión a algún funcionario publico miembro del PLD. Es lamentable, pero es la realidad.

Esther Santos dijo...

Hola Orlando,
¿Y cuando a este gobierno le ha interesado la educación, eso queda demostrado en el pirrico presupuesto asignado a esta área?
Caramba ni siquiera por que la escuela lleva el nombre de nuestro Padre de la patria Juan Pablo Duarte, se conduelen y resuelven este caso.