domingo, junio 07, 2009

Una buena noticia, capturaron al monstruo


Esta noticia es muy buena, y comienzo felicitando a los organismos de seguridad nacional, pues refleja eficiencia en un área en la que existe un alto grado de cooperación internacional. Un violador de 25 niños se escondía aquí fue detenido y será extraditado a su país, Estados Unidos, a enfrentar los cargos judiciales.

Desde el 2001, el autor de 25 violaciones a menores y de otros 25 actos impúdicos en Estados Unidos de América, residía en el municipio de Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez, haciéndose pasar como veterano del Ejército de Estados Unidos. Estaba en la lista de los más buscados, hasta que fue detenido ayer.

Este hecho me recordó cuando en julio del año pasado, se arrestó en Belgrado a Radovan Karadzic, el famoso carnicero de Serbia, acusado de crímenes contra la humanidad, luego de permanecer doce años, viviendo y trabajando con identidad falsa.

Es impresionante cómo este tipo de personas, criminales y gente que aborrece al prójimo, y sobre todo a lo más inocente de la humanidad, que son los niños, pueden vivir con esta "tranquilidad" y "frialdad", como si nada hubiese pasado, sin ningún remordimiento, cerrando en un baúl esas conductas criminales, y transformándose en una personalidad diametralmente distinta.

En el fondo, son monstruos, tal como el que figura en esta caricatura, seres que tienen grandes y profundos vacíos en su personalidad, y que debe recibir la sanción correspondiente, en honor a sus víctimas, quienes representan la expresión más sana de la inocencia.

Muy buen trabajo por los organismos de seguridad del país, y que, en ésta área, al igual que en otras muchas, no desmayen en sus responsabilidades.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esas personas padecen la mayoria de las veces de un trastorno de personalidad antisocial y eso es lo que son: MONSTRUOS, solo se interesan por ellos mismos y actuan exactamente de esa manera, se caracterizan por conservar la cabeza fria aun hayan matado al propio papa.

Que bueno que lo capturaron, ojala lo entierren vivo porque esas personas nunca cambian, esa enfermedad no se cura

Darío Martínez Batlle dijo...

Orlando, el link en tu blog no funciona. Debes quitarle en el link la "ñ" y sustituirla por una "n" (que se lea "ninos" en lugar de "niños").

Por otro lado, si ese sujeto es tan peligroso y enfrenta tantos casos de conducta perversa, me preocupa el que lo extraditen sin investigar MUY BIEN en Cabrera y zonas frecuentadas por el sujeto, si no han habido casos locales de violación de menores. Personas con esas desviaciones NO SE REGENERAN SOLOS, y si tenía mucho tiempo viviendo acá, es muy poco probable que no haya hecho alguna de sus fechorías.

Cuando un individuo es buscado por las autoridades de otro país, y lo detienen acá, y se demuestra que aquí también ha delinquido, creo que no se extradita hasta que se conozca su caso en el país. Al menos, eso supongo yo. En realidad no sé cómo funcionan esas cosas... ¿quizás me puedes aclarar ese procedimiento?

@dilialeticia dijo...

Que bueno que atraparon a ese monstruo. Apoyo los comentarios anteriores. Y de acuerdo totalmente con tus comentarios al respecto.