jueves, septiembre 10, 2009

Dominicanos en New York (3)




Caminando por las calles de Washington Heights, New York, me encontré con varios taxistas dominicanos y luego de saludarlos, me llevaron a su estación, y viví una muy grata experiencia. Me senté en la base, en un cubículo que está al frente de la estación y que por delante, pasan los transeúntes, y me pidieron que enviara un mensaje a los más de trescientos taxistas integrados en esta red, vía radiocomunicación.

Así lo hice. Fue como hacer una pausa en medio de decenas de llamadas que entraban a la base, y ahí dirigí el mensaje. Pero, grande fue mi sorpresa, cuando quien estaba sentado como operador era y es Aldo Pérez, a quien yo le había dado clases de Derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra a fines de la década del noventa. Aldo es quien figura en la foto, y del otro lado, está el propietario de la estación de taxi, quien tiene fotos de importantes políticos dominicanos.

Haber caminado por Washington Heights, conocer a los dominicanos que con su trabajo dignifican nuestra nacionalidad, saludarles e intercambiar sus impresiones sobre el presente y el futuro del país fue una innolvidable experiencia. Queda mucho por hacer para continuar fortaleciendo la presencia dominicana en New York, especialmente en la vida política, y en esas tareas, serán unas de mis prioridades en el curso de los próximos meses.

No hay comentarios.: