martes, septiembre 15, 2009

Más mujeres


Al felicitar ayer a la hija de una mis asistentes que se graduó el pasado sábado de Licenciada en Derecho en el marco de la cuadragésima séptima graduación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, ella me obsequió el folleto que normalmente se publica en este tipo de eventos, que contiene los nombres de los graduandos y las informaciones estadísticas correspondientes a esta graduación.

Resultó para mí gratificante saber que de 730 graduados, el 61.37% correspondían a mujeres, mientras el 38.63% correspondían a hombres. Iguales porcentajes se aplican para los graduandos con honores. Estas cifras evidencian y confirman una realidad: No solo que nuestra población tiene mayor presencia de mujeres que de hombres, sino que quienes se están preparando y formando para hacer aportes para el desarrollo de nuestro país son mayoritariamente las mujeres.

Esta presencia femenina tiene el especial reto de continuar ocupando espacios en la vida pública, especialmente en los partidos políticos, en donde se hace, cada día más necesario, continuar luchando por la equidad de género, con la esperanza de que algún día también podamos tener a una mujer en la Presidencia de la República.

1 comentario:

Dilia L. Jorge Mera dijo...

Estoy de acuerdo. La realidad es esa. Más mujeres que hombres se están preparando profesionalmente. Sin embargo, a la "hora de la hora" nos quedamos en la fila esperando que ese esfuerzo se traduzca en realidad en puestos gubernamentales, en los partidos políticos, en las empresas privadas. Ese es el gran reto. Ojalá que contigo en la Secretaría General del PRD podamos comenzar a romper con esos esquemas machistas.