domingo, septiembre 27, 2009

Obama en la ONU: antes y después


A los ciudadanos preocupados por el presente y el futuro del mundo, les recomiendo leer el discurso del presidente Obama ante las Naciones Unidos, que es una pieza que entró en los anales de la historia. En el mismo, está plasmada la nueva visión que tiene la política internacional de Estados Unidos en este momento histórico que vive el mundo. Es el antes y el después.

Al ser su primer discurso como el 44 presidente de Estados Unidos, el discurso marca una clara diferencia con las políticas de su antecesor. Arrancó sus primeros aplausos cuando expresó que su primera medida oficial fue el cierre de Guantánamo, y su compromiso de que su gobierno no tortura.

Habló sobre los cuatro pilares de su política internacional: no proliferación de armas nucleares, promoción de la paz y la seguridad, preservación del planeta, y una economía global que ofrezca oportunidades para la gente.

"La gente del mundo quiere cambio. Ellos no tolerarán a quienes están en el lado equivocado de la historia", sentenció Obama en uno de los momentos más importantes de su discurso.

Obama se presentó como lo que es, un demócrata a carta cabal, consciente de la responsabilidad que lleva sobre sus hombros, y de la necesidad que tienen los líderes de las democracias en el mundo de cooperar entre sí, a pesar de sus diferencias.

Colofón: El texto del discurso de Obama está en español, entre otros idiomas, aquí.

No hay comentarios.: