miércoles, febrero 03, 2010

Juan Bosch y mis padres, una anécdota

Leyendo el libro El Bosch que conocí, escrito por su secretaria Mildred Guzmán Madera, me encuentro con este relato, que menciona el encuentro entre Juan Bosch y mis padres, Salvador Jorge Blanco y Asela Mera de Jorge:

"La manera jocosa de vivir su vida le ayudó a ser apreciado y distinguido por muchos políticos del país. Un día el expresidente Dr. Salvador Jorge Blanco le hace una visita de cortesía a Juan Bosch y ocurrió esto: Llamó a Pascasio que estaba de servicio y le dijo que el Dr. Salvador Jorge Blanco iba a venir; y le recomendó lo siguiente: "Prepárate una bandeja con cinco copas. Una para el Presidente, otra para su esposa Doña Asela, otra para el general Cuervo Gómez, otra para el Lic. Hatuey D'Camps y una quinta para Juan Bosch. Continúa diciéndole a Pascasio, brinda a la dama primero, luego al Presidente y así sucesivamente". Llega la visita y a los cinco minutos Pascasio viene con la bandeja. Juan Bosch les dice que ahora vamos a brindar con champagne y cuando se toma el primer sorbo, se miran todos unos a otros. En realidad era un mabí seibano".

2 comentarios:

Rafael Leonidas Laureano Rodriguez dijo...

jajaja... que ocurrente y ameno es Pascasio...

Felicidadez. Por ser rectificado como ganador por la JCE...

SALUDOS!

Dilia Leticia Jorge Mera dijo...

jajajajaa qué chulo está eso Orlando. No conocía esa anécdota. Me imagino que papá y mamá se lo gozaron muy bien y disfrutaron el momento. Un abrazo y vamo'arriba!