jueves, febrero 04, 2010

La profesora Luisa, heroína y perredeísta



El Semanario Clave trae en su portada (lamentablemente todavía no está en línea) la foto de la profesora Luisa Virginia Escanio, de la Escuela Amiama Gómez, que tiene dedicada 24 años a la labor educativa. Su ejemplo y sacrificio lo simboliza en el hecho de que diariamente para cumplir con su deber recorre diariamente 80 kilómetros, de ida y vuelta. Para el gobierno, ella tiene un solo pecado, para el gobierno, que es "perredeísta", es decir, milita y simpatiza por el Partido Revolucionario Dominicano, y por tal razón fue "abitrariamente despojada de una vivienda construida por el Estado, bajo la acusación de ser perredeísta", según reporta Clave.

Es como si volviéramos a la década de los sesenta, en donde ser "comunista" era visto érroneamente como inmerecedor de la igualdad de oportunidades que tenemos todos los dominicanos. A pesar de que vivimos en el Siglo XXI, algunos funcionarios del gobierno creen que están en la época de la prehistoria.

Igualmente lo dijo si quienes estuvieran gobernando fueran los de mi partido, pues ese tipo de actuación es inaceptable, y debe merecer el rechazo de los sectores sensatos del país.

La profesora Luisa es una heroína como educadora y también, con mucho orgullo, es "perredeísta", compañera de mi partido. Algún día, en República Dominicana, habrá oportunidades para todos, sin banderías política, en donde la profesora Luisa pueda tener una vivienda digna, igual que los profesores valiosos de nuestro país.

No hay comentarios.: