martes, julio 13, 2010

La reunión Obama-Leonel


Como ya se había anunciado, ayer se celebró la reunión entre los presidentes Barack Obama y Leonel Fernández en la Casa Blanca. Como no fue una visita de Estado, la reunión no tenía el protocolo y la rigurosidad de siempre. Fue una reunión oficial entre dos presidentes, en la que se trataron estos temas, según el blog de la Casa Blanca. Aquí está la transcripción de las palabras de ambos mandatarios.

Me llamó la atención que al final del encuentro, no hubo sesión de preguntas para la prensa, lo cual siempre es habitual por parte de la Casa Blanca, un indicio de que, por un lado, no se quería que se contaminara el encuentro con preguntas de otra naturaleza o temas, o que sencillamente el encuentro no mandaba tener una sesión con la prensa.

Finalmente, resaltó que entre la comitiva presidencial dominicana, todos fueran hombres, tales como los Ministros de Relaciones Exteriores y Hacienda, y el Embajador dominicano ante la Casa Blanca, mientras quienes acompañaron a Obama, eran todas mujeres, como la Secretaria de Estado Clinton y la Asesora del presidente, Valerie Jarrett, y una dama que no logro identificar. Una lección de que nos queda mucho por avanzar en la equidad de género.

Oportunamente, trataré la reunión bilateral entre ambos mandatarios desde otra perspectiva.

No hay comentarios.: