viernes, agosto 13, 2010

Affectio tecnologicus

Reconozco que mi encuentro con la tecnología se debió a dos razones básicas: Mi madre siempre se esmeró y lo logró a fin de que yo tuviera, en el 1985, mi primer computador Apple, de este modelo. Desde entonces, siempre me han inquietado los temas tecnológicos. Y luego, en el año 2000, por decisión del presidente Hipólito Mejía, fui designado como presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), posición que ocupé durante cuatro años. Fue un curso intensivo de conocimiento académico y práctico de lo que efectivamente son las tecnologías de la información y la comunicación. Radio, telefonía, televisión e Internet, y su transición del mundo análogo al mundo digital, con la llamada convergencia. Claro, como todo en la vida, ese capítulo fue cerrado, y lo quedan son las memorias del deber cumplido. Ayer, visité al Indotel, por primera vez, desde el 2004, y fue para un acto emotivo e histórico, pues fue inaugurada la galería de expresidentes. Hasta el día de hoy, solo cuatro dominicanos han ocupado esa delicada posición. Personalmente, no me gustan los homenajes de esa naturaleza, pero la cortesía obliga. A pesar de las diferencias de visiones en políticas de telecomunicaciones, el acto de ayer robustece el espíritu de cuerpo de una institución que tiene toda una historia formidable que contar, y haberme encontrado con quienes me antecedieron y sustituyeron fue una grata ocasión. Ahí concluyó este episodio, y como es natural, debo señalar que haber entrado en el 2006, a la blogósfera y a las redes sociales, ha sido y es una de las mejores experiencias, por lo que yo sigo con mi affectio tecnologicus.

1 comentario:

Dilia L. Jorge Mera dijo...

Orlando, que bueno que fuiste a esta actividad. Hiciste un gran papel en INDOTEL, reconocido por muchas personas, independientemente de su preferencia política. Tqm.