lunes, septiembre 06, 2010

Louis Vuitton y Bono: ganar, ganar

Tengo especial admiración por Bono, y por las causas sociales que defiende y promueve como RED. Igualmente, me encanta la fotografía de Annie Leibovitz. Cuando ví la noticia de que Leibovitz había sido contratada para hacer las fotos de la campaña de Louis Vuitton sobre sus valores, y que entre sus protagonistas, está Bono, entre otras estrellas, llamó mi atención. Curiosamente, la propia Leibovitz sale en una de las fotos. Leibovitz determinó que la foto de Bono y su esposa Alie Hewson fuere en un hermoso paisaje de Sudáfrica, saliendo los dos de una avioneta, cargados de bultos Louis Vuitton. El video está aquí y la foto que saldrá en octubre puede verse aquí. Por cierto, me recordé de esta fotografía, guardando todas las distancias.

Que Leibovitz sea la fotógrafa oficial de Louis Vuitton para esa campaña publicitaria no me extraña, pues ese es su oficio, además de asegurar su calidad. Pero, sí me extrañaba de Bono, que nunca lo había visto en este tipo de campañas. Afortunadamente, Bono donó el monto recibido a un conjunto de organizaciones sociales de Africa, y estoy seguro que Bono, que ha demostrado ser un genio del marketing, veremos a Louis Vuitton entre los colaboradores de RED, aunque todavía no está en su lista de productos. Adicionalmente, Bono logró que, por vez primera, en una foto oficial de Louis Vuitton, aparecieran productos Edun, que es la marca ecológica de vestir, propiedad de Bono. Louis Vuitton ha logrado unir a un símbolo de la música a su campaña, y Bono, con esto, sigue ganando adeptos en la lucha contra el SIDA en Africa. Un ejemplo digno de seguir. La historia no terminará ahí.

No hay comentarios.: