lunes, diciembre 27, 2010

Salvador Jorge Blanco, 1926-2010


Ayer fue el día más difícil de mi vida. Mi padre, Salvador Jorge Blanco, falleció luego de la librar por 37 días su última batalla en la vida. Murió en paz, como mueren los hombres buenos. ¿Quién fue mi padre? Comparto con ustedes los apuntes que escribí sobre su vida en estos días de prueba:

1982, foto de familia

1965, el constitucionalista

1951, el jurista

1957, la pareja

1989, unión, fuerza y amor

1986, el poder es una sombra que pasa


1981, el encuentro con Juan Pablo II

1984, la Casa Blanca

1982, ella habla sobre él

1972, los totumeros

1976,el político

1982-1986, el presidente

1987, el roble

1926, la familia

1981, las sonrisas

1978, Colegio Las Américas

1982, el mitin

1988, mi defensa

1981, la foto de navidad

Las honras fúnebres serán mañana martes. Oportunamente, continuaré escribiendo sobre su vida y sobre su legado, del cual me siento orgulloso.

Nota sobre la foto: Mi padre, Salvador Jorge Blanco, en uno de sus momentos estelares de su carrera política, al lado de José Francisco Peña Gómez, durante la manifestación en 1982 en el Estadio Quisqueya, en Santo Domingo. Ambos, desde ayer, se han reencontrado.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Buenos dias, mi más sentido pésame por tu perdida y la del país. Tengo 15min viendo este blog y puedo sentir el amor y sentimiento hacia tu padre y tu familia. No solo tu estas orgulloso de ese padre tan especial, sino que tu padre se debió haber sentido mas orgullo aun de esos hijos que allanaron su travesía dificil en vida y en su transición al mas allá. Te admiro, y espero que sobrepases esta etapa de tu vida lo mejor posible...

angela guichardo dijo...

Hola Orlando,
Mis mas sinceras condolencias en este momento tan difícil para ti, Dilia y toda la familia.

Tu padre ahora disfruta y es testigo del cumplimiento de la promesa de nuestro señor Jesucristo. Morimos para nacer a la verdadera vida que El nos ha guardado junto al Padre, donde no hay dolor ni angustias.

Un abrazo fraternal y mis afectos.
Angela Guichardo

Ferzvladimir dijo...

le acompaño en sus sentimientos doctor, a usted y a su hermana mi mas sentido pesame.

su padre fue un gran hombre y dejo un excelente legado.