El empresario Pepín Corripio le acaba de dar un buen consejo al gobierno, y sobre todo a los hacedores de la actual política económica. Ante la inminencia de la tercera reforma tributaria, que ha merecido el rechazo generalizado de todos los sectores nacionales, Corripio ha expresado lo siguiente:
“Soy partidario de que debe gravarse al que puede pagar más, que al que no puede pagar, y esa opinión es muy simple, porque hay países donde tienen una gravación de los ingresos promedios de la población de un 40, un 50 y hasta más por ciento, y en esos países la gente vive conforme y progresa y está en una actividad conforme porque el gobierno le resuelve la salud, las pensiones y la educación a todos los niveles”.
Con esta afirmación, Corripio demuestra, una vez más, la visión que tiene del país, al que lo acogió hace ya tantos años. Por eso, la propuesta de reforma tributaria del PLD ha merecido opiniones adversas: Definitivamente, la mayoría de los dominicanos que conforman las clases menos pudientes no aguantan ni aguantarán más impuestos que le impacten significativamente sus economías.
La visión del empresario Corripio aporta ideas nuevas a este debate.
jueves, noviembre 23, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario