El PLD cree que los dominicanos no tenemos buena memoria. Ahora resulta que, según Danilo Medina, Secretario de Estado de la Presidencia, que es el PRD el culpable de la tercera reforma tributaria, como si el presidente Leonel Fernández hubiera tomado posesión el 16 de agosto del 2006, cuando en realidad, está al frente de la cosa pública desde hace más de dos años.
Lo que sucede es que el PLD, como no tiene respuesta a la inquietud de los dominicanos del por qué más impuestos, ha decidido politizar el debate, endilgando sus propias faltas al principal partido de oposición, lo cual no aceptamos, bajo ninguna circunstancias.
Claro, las pugnas internas que existen en el PLD llevan a sus principales dirigentes a cometer este tipo de contradicciones. En ese sentido, le recomiendo a Danilo Medina a leer el discurso que pronunció el Superintendente de Bancos, Rafael Camilo, el pasado 25 de octubre de 2006 ante la Cámara Americana de Comercio, que puede ser leído íntegramente en la página www.amcham.org.do
De este discurso, cito lo siguiente:
“Disfrutar de una situación económica estable constituye el más importante activo para el país, pero para preservarla y darle continuidad se requiere enfrentar varios retos, como son la sostenibilidad de la política fiscal, el déficit cuasi-fiscal del Banco Central, y las condiciones del sector eléctrico. En ese sentido, es necesario realizar una rectificación tributaria que corrija los errores cometidos en la reforma anterior (la segunda reforma del PLD, clarificación de OJM) , detenga la disminución de los ingresos y reduzca la incertidumbre que esta situación genera.”
Para buen entendedor, pocas palabras. El PRD es un partido responsable, que ha sabido reconocer públicamente sus errores del pasado. Por lo tanto, la actual crisis económica ha sido generada por la falta de visión del propio partido gobernante.
jueves, noviembre 02, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
El PLD no tiene excusas para seguir culpando al gobierno pasado de los problemas económicos actuales. Al termino del pasado gobierno de el PRD, el equipo económico del PLD, pidió que se le aprobara una Reforma Fiscal supuestamente para pagar los compromisos contraidos con la deuda externa y el PRD y el Presidente Hipólito Mejia se la aprobaron sin quitarle ni un punto, ni una coma, de como fué enviada al Congreso Nacional., así que deben buscar otra excusa, porque esa, no se la cree nadie
Publicar un comentario