El modelo económico implementado por el PLD, a partir del 16 de agosto de 2004, se agotó. ¿Cómo explicar una tercera reforma fiscal cuando el gobierno ha anunciado un crecimiento de 11% de la economía dominicana? ¿Cómo justificar nuevos impuestos cuando el gobierno ha gastado cantidad de recursos en colocaciones de publicidad “alabando” a la actual política económica?
Las declaraciones de ayer de Temístocles Montas, Secretario Técnico de la Presidencia, son un claro mensaje del agotamiento del modelo del PLD. Ahora, hay que buscar fuentes de mayores ingresos para asumir los compromisos del gobierno para el 2007. Y no hay una sola indicación de un plan de austeridad claro y coherente, y de una conducta ética de los funcionarios públicas en el ejercicio de sus actuaciones.
La reunión de ayer de la dirección del PRD con el bloque de diputados envía un mensaje de coherencia política. El rechazo a los nuevos impuestos va obteniendo mayores niveles de apoyo. El PRD debe seguir siendo la diferencia.
miércoles, noviembre 01, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
El gobierno del PLD no le ha dicho al país que hizo con los 56,000 millones recaudado en las dos reformas fiscales anteriores, por lo tanto creo, que el gobierno tendrá que imponer una tercera reforma fiscal utilizando su mayoria en el congreso nacional, ya que la población en general no esta de acuerdo con que el gobierno imponga una nueva reforma para seguir malgastando el dinero en gastos innecesarios como el metro,viajes en primera clase,botellas, yipetas y en aportes a hospitales privados como el hons de Santiago.
Publicar un comentario