Ayer participé en el acto de juramentación de la nueva directiva de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), que está encabezada por el Síndico de La Vega, Fausto Ruiz (PRD), e integrada por una representación de los principales partidos políticos.
En medio de tantas dificultades económicas que está atravesando la mayoría del pueblo dominicano, el hecho de que los tres partidos políticos mayoritarios se hubiesen puesto de acuerdo para presentar una plancha unificada en la FEDOMU, habla muy bien del liderazgo partidario, y de la visión que tienen los síndicos o alcaldes de la República Dominicana.
Hay que decirlo responsablemente: El movimiento municipal se ha ido a la delantera, a diferencias de otras áreas del país en donde todavía no ha logrado primar el diálogo y el consenso. Lo cortés, no quita lo valiente. El acto de ayer es significativo en quizás lo menos trascendente: Al margen de nuestras diferencias, nos sentamos todos en la misma mesa. Felicito a los responsables de las áreas municipales del PLD, PRD y PRSC por el ejemplo dieron ayer, y de manera especial, a todos los/las Síndicos/as del país.
miércoles, noviembre 29, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
La municipalidad debe merecer más la atención de los líderes políticos. Felicidades por este acuerdo.
En este país, cuando se quiere desmeritar el trabajo de alguien o de un grupo, resulta muy fácil, pero cuando hay que reconocer el trabajo de alguien es bien difícil. Yo soy nacido y resido en La Vega, en todos los años que tengo en de vida, aquí en La Vega no habia visto tanto interés de un síndico en nuestra ciudad. Si Fausto Ruíz lograra poner en el ánimo de todos los síndicos de país el amor por su municipio, entonces se supiera a nivel nacional el gran trabajo que este señor viene realizando. Que bueno que lo han reelegido y que bueno que se pusieron de acuerdo. Ya este no es solo un perredeísta sino un hombre del país. Sigan adelante!
Publicar un comentario