"Una mujer representará por primera vez a los socialistas en la carrera por la presidencia de la República Francesa", leo en todos los periódicos bajo la imagen exultante de esta mujer de 53 años que ha supuesto un ejemplo para todos.
Tuve el place de conocer a Ségolène Royal durante la Conferencia Política del PSOE el pasado mes de septiembre en Madrid. Fue una de las presencias más destacadas de la mencionada Conferencia Política. Me agradó su sencillez y sus respuestas precisas ante los desafíos que tiene Francia. Me impactó su comentario de que, siendo Ministra de Medio Ambiente, acudió a varios países africanos para supervisar diversos acuerdos de cooperación, y observaba cómo esos gobiernos dilapidaban la ayuda internacional para otros usos que no eran justamente el del la lucha contra la pobreza.
El mérito de esta victoria es de Ségolène y de un equipo nuevo que renueva el oxígeno del socialismo francés con los pulmones de la candidata triunfadora, Ségolène Royal. Es un éxito de todos los socialistas, de todas las mujeres, y de todas las personas que nos sentimos próximos a su proyecto. En esa medida, por mínima que sea, podemos afirmar con orgullo que el cambio en Francia es un éxito de todos.
viernes, noviembre 17, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
Ségolène Royal podría transformarse en la primera Presidenta de Francia. Y junto con Angela Merkel y quizás pronto Hillary Clinton, gran parte del poder en el mundo estaría entonces en manos de mujer.
En los próximos días vamos a ver como Ségolène parte con ventaja electoral frente a su gran rival, Nicolas Sarkozy, en una campaña que supondrá la ubicación en primera línea de una nueva generación política.
Publicar un comentario