miércoles, diciembre 13, 2006

Contra-reforma

La propuesta de reforma tributaria que ha enviado el Presidente Leonel Fernández al Congreso Nacional es una contra-reforma. Se trata de un proyecto que vulnera los propios principios fundamentales que debe regir toda democracia moderna: seguridad jurídica, transparencia, diálogo.

El PLD quiere imponer, a través de esta reforma, no solo más impuestos, sino que pretende aumentar la discrecionalidad oficial en la toma de decisiones por parte de la Administración Pública.

Sobre los nuevos impuestos, la oposición ha crecido de manera absoluta. No hay una sola organización política, social, empresarial y comunitaria que no haya hecho valer su voz en contra de esta propuesta impositiva que constituye un duro golpe a la clase más pobre y a la clase media de nuestro país. Los dominicanos no aguantan más impuestos.

Con respecto al aumento de la discrecionalidad, la propuesta aumenta el poder de la Dirección General de Impuestos Internos, al modificar el procedimiento administrativo tributario, y al sancionar el delito de evasión fiscal. Se limita también el acceso a la justicia por parte de los contribuyentes. Todos los dominicanos queremos una administración tributaria eficiente y transparente, pero sin abusos.

Por eso, reafirmo una vez más el rechazo total del PRD a la reforma tributaria. Hoy celebramos una reunión, muy importante, con los bloques de senadores y diputados del PRD, en el que se ratificó el lineamiento político de rechazar esta iniciativa, y de solidarizarnos con los sectores empresariales, industriales, micro y pequeños empresarios, dealers de vehículos, hoteles, restaurantes, colmados y en sentido general, con la mayoría del pueblo dominicano.

La contrarreforma del PLD ha sido respondida con el rechazo total de los sectores sensatos del país. Ojalá que el PLD recapacite y retire esta propuesta del Congreso Nacional, y se acoja a un plan de austeridad riguroso. ¡Seguiremos en pie de lucha!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo voy a mencionar dos cosas importante que caracterizan el fracaso del PLD en los dos gobiernos que les ha tocado gobernar: Primero es que gobiernan aplicando nuevos impuestos a todos los sectores que inciden en la sociedad dominicana y no se preocupan por aportar con la produccion y proteger a los productores, y Segundo que solo se enfocan en la urbanidad, no les intereza para nada favorecer a las regiones rurales.los diputados y senadores del prd deben rechazar estos impuestos innecesarios.

Anónimo dijo...

Improvisacion , improvisacion, improvisacion, y todo fue un error. Y es que la incapacidad politica del gobierno peledeista es patologicamente cronica. Muchas promesas sin soluciones y mas de 2 años de gobierno frustrado para el pais sin poder resolver un solo problema nacional:Ojalá que el PLD recapacite y retire esta propuesta del Congreso Nacional, y se acoja a un plan de austeridad riguroso como bien usted sugiere.