El más reciente informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), titulado “Panorama Social de América Latina 2006”, contiene datos que revelan cuánto ha aumentado la pobreza y la indigencia en América Latina, incluyendo la República Dominicana.
En Latinoamérica y el Caribe la pobreza afecta a unos 205 millones de personas, equivalentes al 38.5% de la población. En ese sentido, señala el Informe que si bien el progreso general de América Latina es alentador, “no se debe olvidar que los niveles de pobreza siguen siendo elevados y que la región todavía tiene por delante una tarea de gran magnitud”.
Sobre República Dominicana, el Informe destaca que nuestro país, junto a Uruguay, son los únicos países donde tanto la pobreza como la indigencia aumentaron entre 2002 y 2005. “En el caso dominicano, la pobreza subió de un 44.9% de la población en 2002 a un 47.5% en 2005”.
Esta escalofriante cifra se contradice totalmente con las estadísticas del crecimiento económico que ofrece el PLD, lo cual, a su vez, es una contradicción con la imposición de nuevos impuestos. Definitivamente, los dominicanos tenemos que cambiar de rumbo. Debe venir un gobierno que se centre en la gente, en el ciudadano. Ese debe ser y es el compromiso del PRD.
viernes, diciembre 08, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario