Ante el cuestionamiento generado por la falta de transparencia en los presupuestos de los precandidatos del PLD, se le añade ahora la declaración del Secretario General del PLD, Reinaldo Pared Pérez, en el sentido de que con la revelación de los montos reales por parte de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral, le hace daño a esa organización política.
La Junta Central Electoral está cumpliendo con su deber. Transparentar los gastos de la campaña interna del PLD, al igual que como lo hizo el PRD, es hacer un aporte significativo a la democracia dominicana. No puede ser de otra manera. La época de ocultar informaciones o de distorsionar datos terminó en la República Dominicana.
Lo que sucede es que el PLD no ha encontrado una explicación razonable ante el extraordinario gasto de campaña, que no tiene precedentes en la historia política nacional. El uso desmedido y abusivo de los recursos del Estado en esta campaña interna abarca todas las áreas. Hay un solo propósito: ganar a como de lugar.
No hay forma de explicar el presupuesto del precandidato Leonel Fernández, presidente de la República y presidente del PLD. Se llega, en muchos casos, a los extremos, sin guardar las formas. Para muestra un botón: Solo en el periódico El Nacional, de hoy, he contado seis anuncios o espacios pagados, a todo color, por la precandidatura del presidente Fernández: Páginas 9, 13, 15, 16, 21, y 22. Otra prueba más.
Seguiremos observando. El circo sigue. Lo que no hay es pan.
jueves, abril 26, 2007
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7 comentarios:
Haciendo buen uso de la Ley de Acceso a la Informacion lo invito a que le solicite a la JCE los detalles de en que se ha invertido y lo primero que se va a encontrar es que no aparece una sola valla 20x40 o una 20x60, esas son las grandes que todos vemos en la autopista Duarte y en la ciudad. Imaginese por donde vamos...
Que bueno que cada quien puede observar a su modo el gasto de publicidad del Gobierno, yo que tengo que recorrer toda la ciudad, durante todo el dia, le digo que no le dara el espacio para calcular: Vallas grandes, vallas medianas en construcciones, vallas de impacto urbano, stickers en vehiculos, publicaciones de prensa, afiches,y cuando llego a nmi casa de noche, entonces: Comerciales de tv., retransmisiones de mitines, programas de t.v. y la locura de comerciales que tiene el estado. No pierda su tiempo sacando esa cuenta!
Dios mio y por que el Presidente no le rinde los fondos al estado o al Banco Central, asi como rinde los fondos de la publicidad de la reeleccion. Ahora el hombre es mago, multiplico los chelitos. Que siga multiplicando. Yo estoy loco que venga a administrarme mi ferreteria a ver si las cosas cambian.
Y que mas prueba es que usted va a dar. Aqui no se puede oir radio porque solo se oyen los anuncios de la reeleccion, no puede ver television porque donde quiera que usted cambie el canal o salen dos peledeistas hablando o los anuncios de ellos, no se puede salir a la calle porque los ojos se le ponen morados, los camiones con equipos de musica promotores de la reeleccion no dejan a las escuelas y colegios dar clases y que mas prueba quieren. Lo que pasa es que hay gente que nunca ve, ni oye, ni entiende.
Yo fuera usted y sacara mis numeritos, porque si eso es en la contienda interna y cuanto sera lo de la presidencial, Ponga ojo a eso, aqui nos moriremos de hambre de enero a mayo del 2008, porque si la cosa esta mala sin que esten gastando todo, ya usted sabe despues.
El PRD debe exigir a la Junta la distribucion de los fondos que registra el PLD, para que se rian, ojala usted pueda ver vallas a 70,000.00, como si no se pagara alquiler, mas impresion, mas mensualidad, y por supuesto pongale los mismos impuestos que ellos pusieron, usted cree que esa suma le va a dar 70,000.00. Pero usted ha instalado vallas en su publicidad hacia la Secretaria General, calcule y saque su cuenta.
En conclusion lo que importa es: Que Milagros Ortiz Bosch y Leonel Fernandez gastaron lo mismo y que ya sabemos que el PLD se equivoca, por primera vez de manera publica se le descubre que dicen una cosa y hacen otra.
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