Quiero, en primer lugar, agradecer a los lectores de estos apuntes que toman parte de su apreciado tiempo para enviarme sus comentarios y opiniones, los cuales valoro en toda su extensión.
Ayer, con motivo del apunte relacionado con la crisis que está sacudiendo al Hospital José María Cabral y Baéz, de Santiago, recibí un comentario que refleja también lo que está sucediendo en la sede del IDSS de Mao, Valverde, que retrata en cuerpo entero lo que está sucediendo no solo en esa ciudad, sino que es una crisis generalizada.
Me permito reproducir el comentario que me envía Estebanía Cabral:
"Eso es el Cabral y Baez, yo le voy a contar sobre el del IDSS de Mao, Valverde, el que en pasados Gobiernos funcionó a la perfección y se convirtió en una especie de soporte de salud de los obreros de la Region Noroeste. En la actualidad no hay pacientes porque no hay con que darles servicios, no hay servicios de radiografias, para extraer un molar es necesario que el paciente compre su anestesia, para una enfermera beber agua tiene que llevarla de su casa, ellas tienen que hacer sus turnos para hacer horario, porque no hay nada que hacer. Al patio no le cabe mas yerba, no se pueden hacer pruebas de laboratorio porque a la planta electrica, que es la que mueve el equipo, le falta una pieza de 10,000.00, y el crédito lo tienen suspendido en todo el pueblo,... le parecia mucho lo del Cabral y Baez?"
Esto se llama indiferencia o indolencia oficial ante la calamidad hospitalaria que están viviendo la mayoría de los dominicanos. El maquillaje que el gobierno del PLD le hace a las cifras y a las estadísticas no puede ocultar esta realidad, la cual seguiré denunciando.
viernes, mayo 04, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario