Quienes somos de Santiago siempre exhibimos con orgullo las cosas de nuestra ciudad. Las Aguilas Cibaeñas, el Instituto Superior de Agricultura, el Centro León, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, el Aeropuerto del Cibao, la Asociación para el Desarrollo, la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, el Ateneo Amante de la Luz, la Asociación e Rehabilitación de Santiago, y todo un conjunto de entidades no gubernamentales que por muchos años son un verdadero ejemplo de sacrificio y de admiración.
Santiago es también, desde el punto de vista político, un indicador de cómo está la situación nacional. Y es que no es para menos, la situación económica que está padeciendo la ciudad corazón, provocada por la desacertada política económica del presidente Leonel Fernández, está en su más grave momento. Inclusive, en menos de treinta días, el presidente Fernández ha visitado dos veces la ciudad, lo que es un claro indicio de que el gobierno no marcha bien.
Conforme a las encuestas más recientes, Miguel Vargas, Candidato Presidencial del PRD, está muy por encima del presidente Fernández. La mayoría de los habitantes de Santiago está respondiendo favorablemente a las propuestas de Miguel Vargas, pues no se trata de promesas que no se puedan cumplir, sino de una visión que reivindica la solución de los principales problemas nacionales, entre ellos, producir un cambio de la actual política económica que ha asfixiado a las zonas francas del país, sintiéndose con mayor fuerza en esta región.
Con muestra de ello, les reproduzco un párrafo de la columna “En el monumento” del periodista santiaguero Santiago González, publicada ayer en el periódico El Nacional, bajo el título “Las zonas francas”:
“Ayer un amigo, propietario de una pequeña empresa textil, me comentó que había comprado dos máquinas de costura recta por 100 dólares. Las adquirió en una quebrada compañía local de zona franca. El equipo está prácticamente nuevo y en el mercado estas son vendidas hasta 500 dólares. ‘Eso da pena ver todas esas máquinas en esa nave perdiéndose’, dijo el amigo cuando hacía referencia a lo que sucede en los parques industriales de esta ciudad. Esto no es ni la mitad de lo que se cuenta, la situación de muchos empresarios, empleados y ejecutivos medios es de tristeza. Lo grave de todo es el impacto negativo que ha generado la quiebra de empresas del sector a la comunidad donde está ubicadas, le dije. Hay empresas que han despedido al personal completo y otros hasta la mitad”.
Lo que está pasando en Santiago es sumamente interesante. Está marcando la pauta de lo que sucederá en las elecciones de mayo de 2008. Y es que Santiago es Santiago.
lunes, septiembre 10, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 comentarios:
Está demostrado que quien gana las presidenciales en Santiago gana en el país. Extraña coincidencia pero es así, Santiago al final determina quien será el presidente, Tuve acceso a una encuesta privada donde Leonel apenas tiene un 22% del electorado en Santiago y Miguel vargas un 44%.
El presidente aquí en santiago no ha hecho nada solo obras que no son prioritarias, el pueblo se canso de aguantar la ineptitud de este gobierno el próximo 16 de mayo good bye leonel.
Puede dar 80 mil viajes a Santiago y todo el cibao y hacer lo que le de la gana, "Nada ni Nadie Puede cambiar la decisión de un pueblo que ha decidido ser el arquitecto de su propio destino", este pueblo se cansó de las mentiras del presidente, de que se van se van.
Publicar un comentario