El Foro Empresarial por la Calidad de la Educación, celebrado la semana pasada, demostró la realidad: Todos los sectores están de acuerdo en aunar esfuerzos para desarrollar políticas efectivas a favor de la educación. Todos…, menos uno: el gobierno del PLD.
En vez de saludar la iniciativa del sector privado, que reunió a un conjunto de personas y entidades preocupadas por la educación, el gobierno, através de la Secretaria de Estado de Educación, no tuvo la mejor de las reacciones. Demostró lo que siempre se ha dicho: El presidente Leonel Fernández y el gobierno del PLD no son tolerantes ante los diagnósticos que se hacen sobre los diversos temas de interés nacional.
Ante el compromiso de cumplir con la Ley General de Educación que exige que el mínimo del 4% del PIB, el gobierno responde tangencialmente con críticas desafortunadas en contra del sector privado del país.
Por esto es que la primera prioridad que debe tener el gobierno de Miguel Vargas y del PRD es el rescate del imperio de la ley, y con ello, concertar un pacto político, económico y social por la calidad de la educación.
miércoles, septiembre 12, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Lic. Que le importa al SR Presidente la educación ya que mientras mas ignorante es el pueblo no hay capacidad de censura hacia su gobierno y los secuaces que lo rodean.
Publicar un comentario