Hoy sale publicada oficialmente la nota de prensa del FMI en la que expresa la conclusión de la revisión final del Acuerdo Stand-By con la República Dominicana.
Esta publicación era muy esperada pues estábamos seguros que, en ella, el FMI abordaría la cuestión del préstamo inconstitucional de los US$130 millones con la Sun Land, el cual, siempre lo dijimos, se habría obtenido a espaldas del organismo internacional, violando el referido acuerdo.
En efecto, el FMI le dedica un párrafo a este caso, el cual me permito reproducir:
"El Directorio Ejecutivo lamenta la declaración de datos inexactos sobre atrasos externos en 2007, que condujo a adquisiciones en incumplimiento por parte de la República Dominicana según el Acuerdo Stand-By y a una quiebra del compromiso según el Artículo VIII, Sección 5. Tomando en cuenta las medidas correctivas que las autoridades han tomado luego de estos eventos, para asegurar que los atrasos externos y la declaración de datos inexactos no ocurran de nuevo, el Directorio Ejecutivo acordó que no se requiere medida adicional alguna en este contexto. Al mismo tiempo, se enfatizó la necesidad de que las autoridades cumplan estrictamente con los requisitos de la declaración."
Así calificó el préstamo de US$130MM como un "misreporting". Es un lenguaje muy técnico/diplomático para decir que se ocultó información y que la transacción se hizo a espaldas del FMI.
Una comprobación de que lo que dijo el PRD sobre este escándoloso préstamo fue siempre la verdad.
martes, febrero 05, 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
5 comentarios:
Siempre el PRD tuvo la razón. El gobierno tomó un préstamo, sin la aprobación del Congreso, y sin la aprobación del FMI. Y ahora, ¿y el dinero dónde está?
El gobierno siempre negó todo esto. Aquí está la verdad. Felicito a la dirección del PRD y a usted por valientemente mantener este tema, que muy pocos pueden hablar de él.
El FMI acaba de desenmascarar a Leonel Fernández. Es un duro golpe. Pena que no todos puedan entender lo que ha dicho el FMI. Ustedes deben divulgar más esto.
Y los contratistas de las obras de la Sun Land, ¿dónde están?
Entonces, se trató de una deuda pública, como siempre dijo el PRD.
Publicar un comentario