martes, febrero 19, 2008

Nuevos tiempos

La noticia del día que recorre el mundo es la carta del líder cubano Fidel Castro en la que expresa su intención de no aspirar ni aceptar un nuevo mandato como Presidente del Consejo de Estado y Comandante en Jefe, cuya elección está fijada para el 24 de febrero.

Es una noticia que refleja un acto de honestidad y transparencia por parte del presidente Castro, y por lo tanto merece nuestro reconocimiento. Es también una señal de que se inician nuevos tiempos en la política cubana.

Seguiré observando y comentando sobre la transición que vivirá Cuba, siempre con el respeto y la admiración al pueblo cubano.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuba debe imitar la transición de Rusia. Es una buena señal la que ofrece hoy Fidel.

Anónimo dijo...

Le felicito por su apunte de hoy y el de ayer. Es bueno dar una visión de los acontecimientos internacionales. Así podemos ver nuestras propias debilidades y fortalezas.

Anónimo dijo...

Orlando, Fidel ha tomado la mejor decisión para su país. Es algo que le honra. Espero que los cubanos inicien con buen pie esta nueva etapa de su historia y que el resto del mundo respete las decisiones que los cubanos adopten asumiendo de una vez que son un pueblo soberano y mayor de edad para decidir su futuro en paz. Mucha suerte Cuba.

Anónimo dijo...

Esperemos que por fin empiece la democracia en Cuba. Y que sea una democracia de verdad en la que los intereses de todos estén representados.

Anónimo dijo...

El mundo Espera que los Cubanos sean lo suficientemente inteligentes (lo son) para transitar sin problemas hacia una democracia moderna sin dejarse mangonear por nadie. Comandante, vete a un retiro tranquilo y llévate a Fraga contigo. ¡Viva Cuba libre!

Anónimo dijo...

Esperemos que nunca sea tarde y la dicha para el pueblo cubano sea buena porque se lo merece. Suerte