No hay misión más compleja que la de gobernar una nación. Colocarse por encima de los intereses personales, grupales, partidarios, y tener una visión que tiene en su centro el bien común.
Es lo que le ha faltado al presidente Leonel Fernández y al PLD. Solo han gobernado para ellos, olvidándose del resto. Ahí están las evidencias de todos los actos de corrupción e inconductas que han exhibido en este período constitucional.
Por eso, al final de esta semana, comparto con ustedes una frase de José Luis Rodríguez Zapatero, durante su discurso de aceptación de su triunfo electoral el pasado 9 de marzo, cuando expresó:
"Gobernaré para todos, pero pensando antes que nadie en los que no tienen de todo".
Guardando las distancias, esa frase debe ser también asimilada por nuestro partido, el PRD, como norte y compromiso con el pueblo dominicano.
viernes, marzo 14, 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Lo que seria interesante es ver al PRD aplicandose esa frase. Ya que resulta curioso que nuestro pais ha sufrido de las peores crisis economicas en los ultimos 100 años durante gobiernos del PRD, o es que nadie ahora se acuerda de la poblada de los 80s por el "buen" manejo que le estaba dando el PRD al estado. Todavia no he visto el primer gobierno del PRD en el cual uno pueda respirar aunque sea un poco de institucionalidad y de tranquilidad. ¿Acaso no se da cuenta el PRD que ahora mismo tiene la mas alta tasa de rechazo en la poblacion? ¿Es esa la razon por la cual nos quiere presentar el mismo equipo de trabajo en el 2008 que el presentado durante el gobierno de H.Mejia? El PRD deberia tomarse unos años sabaticos a ver si asi analiza a donde diantres quiere dirigirse y a quien quiere dirigirse porque definitivamente ya no cuenta ni con el apoyo de la juventud ni del sector empresarial, creo que no hay que comenzar a dar ejemplos de como eso se sabe, pues resultan demasiado obvios. Por lo que si el PRD quiere ser gobierno nuevamente, aunque espero que no lo sean porque demasiadas preocupaciones y sufrimientos les ha dado al pais, deberan comenzar a pensar que quizas el dominicano ya no es tan ingenuo y no se puede convencer con un discurso vacio de que "bajare esto y bajare aquello y te subire el sueldo a ti"
Publicar un comentario