Así puede calificarse la situación de la economía nacional. Ante las declaraciones de ayer del Asesor de la Secretaría de Estado de Economía, Planificación y Desarrollo se suman ahora las declaraciones responsables del economista Carlos Despradel en el sentido de que, para este año 2008, el déficit en la cuenta corriente del país será de US$4,000 millones de dólares , el doble de lo que fue el año pasado.
Lo que nos espera, a partir de las elecciones, será muy difícil. Un gasto corriente desenfrenado por parte del presidente Leonel Fernández, derroche abusivo de los recursos del Estado, subsidios sin el menor criterio de transparencia, y factores externos que ensombrecen el panorama mundial, caracterizado por altos precios del petróleo y alza de los precios de los alimentos.
Ante esta bomba de tiempo, necesitamos manos que desactiven esta bomba de tiempo, que restablezcan los niveles mínimos de confianza y de credibilidad, y sobre todo, que se concentren en la misión de gobernar a favor de la gente. Este deseo y esperanza de cambio lo representa Miguel Vargas y el PRD. Necesitamos austeridad, eficiencia y honestidad. El 16 de mayo será la gran oportunidad de la mayoría de los dominicanos de hacer realidad las ilusiones de nuestro país.
martes, abril 29, 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
Los malos parches ó subsidios que el gobierno aplica demagógicamente son en su mayoría como bien usted dice no transparentes, a partir del 16 de agosto el presidente Leonel Fernández y sus funcionarios tendrán que dar claras explicaciones a la nación de cada peso gastado.
Es insostenible para el erario público seguir con esta práctica abusiva de subsidiarlo todo para conseguir votos, el presidente Fernández es un abusador al no medir las consecuencias que traerán estas decisiones electoreras, pero como quiera de que se van, se van.
Publicar un comentario