Ayer tuve la honrosa ocasión de participar como panelista en el encuentro organizado en el Convento de los Dominicanos, en la Zona Colonial, por la Conferencia Dominicana de Religiosos y Religiosas (CONDOR), que tuvo como objetivo presentar a la membresía, compuesta fundamentalmente por sacerdotes, monjas y hermanos, de diversas órdenes religiosas católicas, las propuestas de gobierno de los tres partidos mayoritarios.
Me correspondió presentar la propuesta de gobierno del PRD, en los ámbitos de educación y salud. Como es lógico, también hice un preámbulo de los retos y los desafíos que tiene el PRD ante las elecciones de mayo, y cómo nuestro partido ha asimilado la Doctrina Social de la Iglesia, fundamentada en el Bien Común, para sustentar el programa de gobierno que está colocado sobre la mesa del electorado nacional.
Al margen de las presentaciones de cada uno de los panelistas, la experiencia sirvió para mí para entender que los diferentes sectores que integran el mercado electoral, entre los cuales se encuentran los párrocos, sacerdotes, diáconos, monjas y demás integrantes de la Iglesia Católica, también viven su propia realidad, y también enfrentar los obstáculos que diariamente tenemos que superar el resto de los ciudadanos.
Este sector también tiene sus inquietudes y preocupaciones políticas, de manera particular sobre el presente y el futuro de la democracia dominicana. Ayer hubo respuestas a muchas de sus inquietudes, y un compromiso de que, a partir de las elecciones, hay suscribir un pacto político por un Proyecto de Nación.
Desde aquí saludo y agradezco a la CONDOR por su amabilidad en invitarme, y haberme dispensado el honor de compartir un panel con Francisco Domínguez Brito, del Partido de la Liberación Dominicana, y la Dra. Rossy Peralta, del Partido Reformista Social Cristiano.
miércoles, abril 02, 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
¡Qué bueno! saber que usted estuvo presente en esa actividad. Hay que fomentar y cultivar las relaciones entre el PRD y las Iglesias, de manera especial con la Iglesia Católica. Esa es un área en la que queda por hacer mucho, sobre todo en cuánto a la forma en que deben ser tratadas esas relaciones.
En días pasados fuí invitado por mi hermana a la Casa San Pablo, dentro de las Actividades de la Feria del Libro Católico a escuchar una charla sobre Fé y Liderazgo, es posible......?. donde usted y otras personalidades del país eran los oradores, lamento no haber podido asistir por motivos ajenos a mi voluntad, me cuenta mi hermana que me perdí de una gran noche donde su participación fué realmente excelente. Donde Orlando Jorge Mera demostró que se puede ser Líder y tener a Jesús en su corazón, dándole a él su Señorío siendo testimonio de él, con ejemplo de humildad y de trasmitir esa Fé a los demás.
Ls verdad es que le di gracias a Dios, y me sentí muy orgulloso de que en mi partido el Secretario General, sea una persona que ponga tan en alto al P.R.D, pero que ante todo muestre el gran ser humano que es, dejando bien claro al público allí presente, que es posible Fé y Liderazgo cuando se tiene un corazón humilde para amar a los demás y una vida de entrega y dedicación contínua en lo que realizamos.
Publicar un comentario