lunes, junio 02, 2008

Villa Vásquez y Mao



El pasado sábado estuve de vista en Villa Vásquez, Montecristi, y en Mao, Valverde, expresando mi solidaridad a dirigentes del partido que, por un lado, fueron víctimas del abuso de poder por parte del presidente Leonel Fernández, y por otro lado, que fueron víctimas de un terrible accidente automovilístico que afortunadamente no hubo pérdidas que lamentar.

En el caso de Villa Vásquez, debemos recordar que en la madrugada del 15 de mayo, se produjeron más de quince detenciones llevaron a la prisión al Ex - Senador Bernardo Alemán, entonces Director Provincial de Campaña, y al Síndico de Villa Vásquez, Virgilio Rivas, entre otros dirigentes, bajo la injusta acusación de haber participado en la muerte de un dirigente del PLD, antiguo miembro del PRD. Desde el primer momento, el PRD asumió la defensa de estos dirigentes, designando una Comisión de altos dirigentes que se desplazaron a la provincia. La historia ya se conoce. Los compañeros duraron detenidos nueve días hasta que un juez otorgó su libertad, sometida a determinadas condiciones. El PRD ganó las elecciones en la provincia de Montecristi, para honra y orgullo de nuestro partido.

Allí me reuní con toda la dirigencia de la provincia, intercambiamos inquietudes y pareceres. El partido está unido, orgulloso de la victoria, y preparado para superar los desafíos del presente y del futuro. El PRD continuará dando asistencia legal a los compañeros involucrados hasta las últimas consecuencias, hasta que resplandezca la verdad, y se compruebe el abuso de poder cometido en su contra.

Luego me trasladé a Mao para visitar al compañero Diputado Rubén Darío Penaló, quien sufrió, junto a su familia, un terrible accidente el domingo 18 de mayo, que lo mantuvo prácticamente inmovilizado. Allí estuve compartiendo con su familia y con él, así como algunos dirigentes del partido que se acercaron a su casa. Me alegró mucho verlo con ánimos y deseos de seguir trabajando por la causa del partido. Como sabemos, el PRD ganó en la provincia Valverde, para honra y orgullo de toda nuestra organización.

Al regreso, tomé desde el helicóptero que me transportaba, una foto del monumento de Santiago, mi ciudad natal, la cual comparto con ustedes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Así es, Secretario General, el PRD debe rescatar la solidaridad entre sus dirigentes.

Anónimo dijo...

A pesar de haberlos metido preso, ganamos en Montecristi.

Anónimo dijo...

Ese es mi partido. Solidario como nos enseño José Francisco Peña Gómez, lo felicito Lic. Orlando Jorge Mera por darle apoyo a los compañeros de nuestro partido, quiero aprovechar este contacto con usted para pedirle que el partido en representación del pueblo dominicano pida una investigación de la calidad del desayuno escolar que se le brinda a nuestros hijos en las escuelas publicas, eso se debe al reportaje de Nuria Piera del pasado sábado en donde se comprobó que este desayuno no contiene las proteínas necesarias para la mas minima nutrición, alguien se esta ganando mucho dinero en esta venta del desayuno escolar en desmedro de la salud de nuestros niños y el PRD debe representar al pueblo dominicano de este abuso.