martes, octubre 14, 2008
McCain, un gesto loable y valiente
Fue un gesto que la mayoría de los políticos dominicanos no lo tienen en sus respectivos libros de conducta. Sucedió el viernes pasado, y les invito a que, antes de continuar leyendo este apunte, vean el video de lo que real y efectivamente sucedió.
En un encuentro con la comunidad o “town meeting” en Minnesota , el Senador John McCain interrumpe a una simpatizante que esta descalificando personalmente al Senador Barack Obama, y le señala que no es así: Obama es un hombre decente, de buena familia, y esta calificado para ser Presidente de los Estados Unidos.
Inmediatamente McCain hizo esta declaración, Obama, quien estaba en campaña en Pennsylvania, agradeció el gesto de McCain.
En medio de lo crispado que esta la campaña electoral norteamericana, y aun cuando mis simpatías están con Obama, la actitud de McCain es loable y valiente. Tras sus declaraciones, el tono de la campaña electoral bajó y se desvió, de los ataques personales, a la atención sobre las propuestas de solución a la difícil situación de la economía de Estados Unidos.
La fortaleza de la democracia norteamericana, a pesar de sus altas y bajas, radica precisamente en el respeto a la persona. Desafortunadamente, el calor caribeño obnubila a una gran parte de la clase política dominicana, de antes y de ahora, que desarrolla su forma de actuar y de hablar sobre la base de la descalificación personal, la intriga y la maledicencia, y se olvida de los problemas nacionales.
Afortunadamente, el pueblo dominicano es muy diferente al de la década de los setenta y los ochenta, y hasta de los noventa. La mayoría del pueblo dominicano prefiere un tipo de conducta de su clase política alejada totalmente de los “dimes y diretes”. La mayoría del pueblo dominicano prefiere políticos que practiquen la decencia, al margen de sus diferencias.
Sobre esto, McCain y Obama nos acaban de dar una lección extraordinaria.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 comentarios:
Así mismo es Orlando Jorge, es una gran lección de estos dos candidatos de los EE.UU. Aquí todavía nuestra clase política se agrede de forma innecesaria a las personas, inclusive aunque no compitan por el mismo puesto. Ejemplo los aspirantes a ocupar su puesto como Secretario General Del PRD, en algunas ocasiones tratan de desmeritar su gran gestión, creyendo ellos que con eso ganaran mas adeptos.
Este detalle de McCain no solo le honra sino que debe de servir de ejemplo a algunos políticos arrogantes y prepotentes que ocupan posiciones en tren gubernamental de nuestro gobierno.
Fue un gran gesto digno de imitar por todos los políticos del mundo.
Publicar un comentario