lunes, noviembre 10, 2008

Aquí se siente el impacto de la crisis



Acabo de pisar suelo en Madrid, España, y es inevitable preguntar sobre la situación de la economía. Aquí se siente el impacto de la crisis financiera mundial. España es la octava economía del mundo.

Por eso, como expresé ayer, me alegro de que España esté presente en la Cumbre que se celebrará en Washington los días 14 y 15 de noviembre. Ha sido un éxito de la diplomacia española.

Lo importante es que esta Cumbre sea algo más que una foto, y que efectivamente, se busquen soluciones ante una crisis que está impactando, ya no solo al mundo financiero, sino a los bolsillos de los ciudadanos, particularmente aquellos que pertenecen a la clase media y a los más pobres.

Este debe ser el mensaje que surja de la Cumbre de Washington. La economía nos importa a todos. Es la hora de buscar soluciones con equidad y transparencia para todos. Veremos los resultados.

(Colofón: Hoy, iniciamos nuestras reuniones con la dirección del PSOE. Luego les comentaré lo que será esta primera jornada).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos Lic. Orlando Jorge, la crisis económica en España ha provocado cientos de miles de desempleados. Para cuando finalice este año se espera que se eleve a 11%, con lo que se convertirá en el país con la taza más elevada de la Unión Europea.

Anónimo dijo...

Hola Orlando, estados unidos ya ha dicho que en la reunión del G20 no habrá medidas concretas, eso quiere decir que la cumbre no resorberá la crisis. Ojala por lo menos se sienten la bases para evitar crisis que pueden venir en el porvenir.

Anónimo dijo...

Lic. me gustaría saber si el presidente electo de EE.UU. participara en esta cumbre del próximo sábado, de no ser así, no creo que esta cumbre tenga resultados positivos.