lunes, febrero 02, 2009

Michael Phelps, de carne y hueso


Esta noticia confirma, una vez más, que todos somos seres de carne y hueso, con virtudes y defectos. El problema subyace en cómo afrontar la realidad en momentos de dificultades.

En el caso de Michael Phelps, ganador de ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing, atleta admirado por decenas de miles de aficionados en todo el mundo, ha hecho lo correcto. En primer lugar, no ha negado lo ocurrido, lo cual muestra apego a la verdad y a la sinceridad. En segundo lugar, ha pedido perdón por lo que él ha calificado como "error de decisión".

No dudo que alguien probablemente tenga una opinión distinta a la mía, la cual respeto. Pero, ¿debe ser Phelps crucificado por la opinión pública por haber cometido este acto lamentable? ¿Cuántas personas reconocidas, en distintas facetas del quehacer humano han pasado por momentos similares, y lo han superado? ¿Afectará este hecho la bien ganada imagen del héroe de las Olimpíadas de Beijing?

La prontitud y la claridad de la respuesta de Phelps habla bien de su rectificación. Es una lección que Phelps aprenderá y superará. Ciertamente crea un problema de imagen, que estoy convencido de que él se colocará por encima, y cerrará este capítulo, en el que nadie quisiera estar.

Asimismo, creo que esta lección contribuirá a fortalecer su carácter y su temperamento. Hacerlo más maduro. Una prueba que Phelps superará, tal como ha superado los récords olímpicos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Orlando, que penoso caso de este atleta brillante, creo que su imagen sufrirá un daña irreparable independientemente a que allá pedido perdón.

Anónimo dijo...

Creo que ya este joven deportista Lic. Orlando Jorge, puede tener problemas de adicción. Porque dicen algunos expertos que en la forma que este joven agarrara la pipa no es de una persona inexperta.

Anónimo dijo...

Al parecer serán dos grandes errores cometidos por Michael Phelps, porque se comenta que también habría ofrecido una gran cantidad de dinero para que no saliera publicada la foto donde el inhala la Pipa de Mariguana.

Anónimo dijo...

Al parecer serán dos grandes errores cometidos por Michael Phelps, porque se comenta que también habría ofrecido una gran cantidad de dinero para que no saliera publicada la foto donde el inhala la Pipa de Mariguana.

Ginnette dijo...

Yo estoy de acuerdo con su comentario. Debemos recordar que Phelps apenas tiene 23 años, quizás no tan joven para algunos, pero ya ha competido en dos Juegos Olímpicos, y leí que ha tomado más de 1,300 tests antidoping.
Valoro en el su franqueza de reconocer su error, porque la presión del público no ha de ser nada fácil.

Tatiana dijo...

Yo piendo que fue muy valiente al pedir perdon, pero de una forma u otra este episodio empañara su carrera. Aunque es muy joven y en realidad un gran atleta, ahora se va a poner en tela de juicio su capacidad para soportar el triunfo y mantenerse alejado de estos problemas en el futuro. Han sido muchos los deportistas famosos que se han visto sus triunfos y meritos rodar por el piso por un simple error, despues del escandalo veremos si es capaz de seguir siendo tan bueno, tenemos como ejemplo a varias glorias del baseball e inclusive en otras categorias deportistas como la corredora mexicana Ana Gevara que despues de un escandalo ha bajado su capasidad o han decidido retirarse.
Que este bien.

Anónimo dijo...

Este es el segundo escándalo en se ve involucrado Michael Phelps. Ya anteriormente fue detenido por conducir bajo los efectos del alcohol. Es lo que comunmente llaman "two strikes" en los EE.UU. Si bien alega inmadurez en su decisión, no es más que una excusa, para un atleta de su talla. Su imagen se ve muy afectada y sus millonarios compromisos comerciales también. Aún asi, deseo que pueda rectificar y no cometer más errores atribuidos a su juventud. Es un gran atleta y necesita, más que nunca, TODO el apoyo de su público.